El balón no deja de rodar y al Sevilla FC le toca enfrentarse a un partido de máximo nivel. Este lunes 22, a las 19:30 en el Estadio La Cerámica, el equipo hispalense tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un Villarreal CF que lleva tres victorias de tres sin recibir ningún gol, haciendo capitales los tantos que consigue y que se ha metido de lleno en la disputa por los puestos europeos. Tras las buenas sensaciones del partido contra el FC Barcelona, los de Lopetegui deben volver a la senda de los tres puntos para mantenerse en el objetivo. El encuentro, correspondiente a la jornada 31, se podrá ver en Movistar LaLiga.
Volver sumar de tres en tres
Una victoria y dos empates es el bagaje del Sevilla FC desde que se reanudara la competición. El tropiezo contra el Levante y el no saber aprovechar las oportunidades contra los culés, les han costado a los sevillistas cuatro puntos que, a estas alturas, serían valiosísimos. Si bien es cierto que las sensaciones no son malas, al equipo le falta ese factor tan diferencial como es el gol para cerrar los partidos y asegurar la victoria.
Aunque Getafe y Real Sociedad no terminan de enchufarse en este reencuentro con la contienda -lo que a su vez ha dado alas al Villarreal-, el Atlético de Madrid ha alcanzado al cuadro blanquirrojo igualándolo a puntos gracias a su última victoria contra el Valladolid. El club de Nervión, por lo tanto, está obligado a sumar victoria tras victoria para mantener a raya a las exigencias y seguir dependiendo de sí mismo para mantener la plaza Champions.
En la rueda de prensa pospartido del viernes, Lopetegui fue claro respecto a este tema: “Sumar siempre es bueno, pero pudimos sacar más. Cuando no marcas, es imposible ganar”. Frente a los buenos números en defensa, que colocan al Sevilla como el equipo de LaLiga que más veces ha dejado su portería a cero, hay que incrementar la cuantía goleadora. Y el enfrentarte a un rival que se le viene atragantando desde hace varias temporadas, puede suponer un plus para llevarlo a cabo.
Miradas puestas en Europa
Con nueve de los últimos nueve puntos conseguidos, los de Javier Calleja se han unido a la fiesta por los puestos europeos. El último triunfo contra un complicado Granada en Los Cármenes y los respectivos pinchazos de los equipos de Bordalás y Alguacil, han hecho que la quinta plaza esté a tan solo un punto. Y si el objetivo del Sevilla FC pasa por estar en el bombo del sorteo de la Champions el curso que viene, el del Villarreal es probar suerte en el de la Europa League. El conjunto de Castellón se ha mantenido durante toda la temporada en la zona noble de la tabla, pero sus números desde el parón hablan por sí solos, y muestran a un equipo capaz de pelear por los objetivos más exigentes.
Por todo esto, el juego de este lunes no solo es contra un club que está en una clara línea ascendente, sino también contra un rival que, y no es descabellado, podría convertirse en directo por los puestos de Liga de Campeones. La diferencia entre ambas entidades está en cinco puntos.
Viejos conocidos del Sevilla FC
Hasta cuatro jugadores del Submarino Amarillo han vestido anteriormente la elástica sevillista, y tres de ellos son importantes en los planes de Calleja. Mientras Barbosa está a la sombra de Asenjo, el más destacado, Vicente Iborra, es un futbolista acostumbrado a asumir galones en los equipos para los que trabaja. El valenciano, junto a Cazorla, es el encargado de bajar el balón al verde y conectar a la línea defensiva con la atacante, así como de echar una mano a la zaga en ciertas fases de los partidos.
Por su parte, Alberto Moreno se ha hecho con la banda izquierda. El canterano hispalense está recuperando, partido a partido, el buen nivel que mostró en el Sevilla FC. Serio en defensa y proyectándose en ataque, a la vez que disfruta de una tregua de las lesiones, se ha convertido en indiscutible para su entrenador.
Por último, Carlos Bacca. El delantero cafetero vuelve a mostrar esos destellos que le dieron un nombre en Europa. Tal es así, que ha pasado a significar un recambio de garantías para Paco Alcácer, la gran apuesta del club, y un buen compañero para Gerard Moreno, máximo artillero del equipo con doce tantos en liga.
Los onces
El Sevilla FC, a todas luces, mantendrá en este partido la línea defensiva que tan buenos resultados le está dando. Si acaso, como pasó contra el Levante, Lopetegui daría descanso a Reguilón y pondría a Escudero en la banda izquierda. Donde sí se verá cambios será en el centro del campo. Quizás Banega encuentre la recompensa tras el buen partido contra el Barcelona, acompañado por Gudelj y Jordán. En ataque, el gran quebradero de cabeza del mister, tal vez sea hora de ver nombres como los de Suso y En-Nesyri, quienes podrían entrar en la plantilla titular acompañados de Ocampos.
Sevilla FC: Vaclík; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Banega, Jordán; Suso, En-Nesyri, Ocampos.
El Villarreal recupera al Pau Torres tras sanción. Y por otro lado, Calleja pondrá en el once a hombres que descansaron ante el conjunto Nazarí como Gaspar, Anguissa, Cazorla, Chukweze o Alcácer.
Villarreal CF: Asenjo; Gaspar, Albiol, Torres, Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla; Chukweze, Alcácer, Gerard Moreno.