fichajes sevilla fc noticias
Matías Vecino, del Inter de Milan, y Timothy Castagne, del Atalanta, durante un partido de la Serie A entre ambos equipos | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

A expensas de la resolución de la actual temporada, el Sevilla FC no pierde el tiempo y ya trabaja en posibles fichajes de cara al año próximo. El cuadro nervionense se ha interesado en dos jugadores procedentes de Italia, Matías Vecino y Timothy Castagne. Ambos son del gusto de Monchi y no es la primera vez que se relaciona al conjunto hispalense con estos futbolistas.

Posiciones a reforzar en el Sevilla FC

Una de las prioridades en cuanto a fichajes del Sevilla FC, es la posición de centrocampista. Tras la marcha de Banega a final de este curso, Monchi ya trabaja en un posible sustituto y uno de los candidatos puede ser Matías Vecino, según informan medios italianos. El medio uruguayo podría ser el recambio perfecto que tanto busca el cuadro hispalense, jugador de un alto nivel y con experiencia en el fútbol de alto nivel europeo.

Otra de las zonas a reforzar es el lateral derecho. La veteranía de Navas y la incertidumbre del futuro de Pozo hacen que el Sevilla FC busque fichajes para reforzar el carril diestro. En Italia, el medio especializado CalcioMercato asegura que un candidato es Timothy Castagne. A pesar de su polivalencia, la intención de Monchi es traerlo de cara a reforzar el lateral diestro.

Matías Vecino

Matías Vecino es un centrocampista de corte defensivo de 28 años que actualmente suma su tercera temporada en el Ínter de Milán. En la presente campaña, lleva disputados un total de 23 partidos entre Champions League, Coppa Italia, Europa League y Serie A. El uruguayo es un fijo en los sistemas de Conte, en los que forma parte de su doble pivote. A pesar de su posición, acumula 3 goles y 2 asistencias con el conjunto nerazzurro. Ha sido internacional con Uruguay en 41 ocasiones. Además, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección charrúa.

A pesar de que Matías Vecino no ve con malos ojos una posible del Ínter de Milán, el medio está valorado en torno a unos 30 millones, cantidad muy alejada de lo que el Sevilla FC querría pagar. Esta alta cifra, sumada al salario de 2,5 millones de euros del jugador, hacen compleja esta operación y más aún teniendo en cuenta la situación convulsa del próximo mercado. A pesar de esto, el medio termina contrato en 2021 y tanto el Ínter como el propio jugador, no descartan una posible salida. El uruguayo es un viejo conocido en la agenda de Monchi.

Operaciones complejas para el Sevilla FC

Por otro lado, Timothy Castagne es un polivalente futbolista belga de apenas 24 años. El jugador del Atalanta puede actuar en ambos laterales, así como de interior derecho u ocupar la posición de carrilero diestro. El belga no es uno de los fijos de Gasperini, aunque esta campaña ha disputado un total de 19 partidos, jugando tanto en Champions League como en la Serie A. Esta temporada, a pesar de haber ocupado el carril derecho, ha sumado 2 goles y 1 asistencia con el conjunto de Bérgamo. Ha tenido un total de 7 apariciones con la selección absoluta de Bélgica y ha jugado un total de 11 partidos oficiales con las categorías inferiores de su país.

El joven jugador podría tener un precio de salida de en torno 15 millones y su ficha (500.000€ netos por temporada) no es ningún problema para el Sevilla FC. Además, no es un fijo para Gasperini, hecho que le abre las puertas aún más.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.