miércoles 14 abril 2021
17 C
Seville

El Sevilla FC vence, convence y dinamita LaLiga Santander

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

Importante triunfo del Sevilla FC en su partido frente a un Atlético de Madrid líder de LaLiga Santander en el primero de los diez últimos choques del torneo. Julen Lopetegui pudo elegir su once de gala… y lo hizo, salvo que alineó a De Jong en punta en vez de a En-Nesyri. La escuadra andaluza realizó un gran partido y mereció un marcador más abultado frente al Atlético de Madrid. Acuña puso el tanto y Ocampos las ocasiones. El argentino, incluso, falló un penalti.

Oblak mantuvo las tablas

Primera parte de poder a poder en el partido entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Los andaluces pusieron el dominio (la posesión alcanzó cotas del 75%) y, a diferencia de otros partidos, supieron acabar las jugadas y buscar el gol. El equipo colchonero agobió al  hispalense al comienzo con su presión alta. Sin embargo, los locales se fueron arriba con control y cabeza y metieron en su área al equipo colchonero. Ocampos pudo adelantar al Sevilla desde los once metros, tras un pisotón de Saúl a Rakitic dentro del área, pero Oblak adivinó la intención del argentino y detuvo el penalti . A pesar de ello, el Sevilla FC siguió llevando la batuta, pero se chocó con el meta esloveno una y otra vez. Suso probó a pierna cambiada buscando el segundo palo, Jordán desde fuera del área y Ocampos trató de desquitarse de su pena máxima fallada. Sin embargo, no hubo fortuna. Bono también tuvo trabajo, pero salvó sin problemas los muebles cuando Lemar o Koke trataron de desnivelar el marcador.

El Sevilla FC bajó el ritmo

La segunda parte comenzó con susto. La primera jugada fue aprovechada por Correa para percutir por banda izquierda y poner un pase al punto de penalti donde esperaba Luis Suárez. El uruguayo, tapado por Diego Carlos, no acertó a rematar en la que fue la ocasión más clara del Atlético de Madrid en su partido contra el Sevilla FC. A partir de ahí, el equipo de Julen Lopetegui volvió a hacerse con el control del cuero y llegaron varias ocasiones, como la de Rakitic en el minuto 52, con una volea que se fue demasiado alta. Koke probó a Bono en el minuto 66 de nuevo y el marroquí volvió a responder. El Sevilla FC encontró el gol en el minuto 70 y, a partir de ahí, se jugó lo justo. El Atlético, sin embargo, tuvo una clarísima con el tiempo cumplido para poner el empate, pero Bono sacó una rodilla salvadora para despejar la ocasión más clara del partido en contra del Sevilla FC tras remate de Correa.

Los goles del partido

Jugadón del Sevilla FC para anotar el primer tanto del partido ante el Atlético de Madrid en el minuto 70. El gol fue obra de Marcos Acuña, que culminó una jugada de ataque combinativa. Suso y Rakitic tocaron en la frontal para que el gaditano metiese el cuero entre líneas para la entrada de Navas por banda. El palaciego la puso al segundo palo y allí entró el huevo Acuña, libre de marca, para cruzar el esférico y anotar el tanto.

Un gran Sevilla FC

Partido muy serio, muy sólido y muy acertado del Sevilla FC frente al Atlético de Madrid. Los de Julen no adolecieron de ocasiones y, a diferencia de lo visto en otros partidos, los de Julen Lopetegui supieron transformar su dominio en ocasiones. La victoria pudo ser más holgada, pero el resultado fue suficiente ante un equipo al que no ganada desde hace varias temporadas. Los andaluces se mantienen cuartos, ahora con 58 puntos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga Santander

Sevilla FC
1
0
Atlético de Madrid

Titulares

Bono
Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Jordán
Rakitic
Suso
Luuk de Jong
Ocampos
Oblak
Giménez
Felipe
Hermoso
Trippier
Koke
Saúl
Renan Lodi
Llorente
Suárez
Lemar

Suplentes

En-Nesyri
Papu Gómez
Franco Vázquez
Gudelj
Correa
Kondogbia
Herrera

Cambios

Correa entró por Lodi en el minuto 34 En-Nesyri entró por Luuk de Jong en el minuto 62 Herrera y Kondogbia entraron por Lemar y Hermoso en el minuto 74. Papu Gómez entró por Suso en el minuto 77. Franco Vázquez y Gudelj entraron por Jordán y Ocampos en el minuto 87.

Goles

1-0. Acuña, minuto 70.

Tarjetas

Árbitro: Jesús Gil Manzano

El colegiado mostró las siguientes tarjetas amarillas: Felipe (min. 5), Diego Carlos (min. 10), Luis Suárez (min. 56), Llorente (min. 79), Kondogbia (min. 86)

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad