El Sevilla FC vence al Celta en un partido frenético y se engancha a La Liga

Sección:

El Sevilla FC visitó Balaídos para enfrentarse al Real Club Celta de Vigo. Julen Lopetegui dispuso un once titular con la única novedad de En-Nesyri en ataque. El marroquí fue la novedad con respecto a la jornada anterior de Liga frente al Atlético de Madrid. Con el objetivo de meterse en la pelea entre los cuatro primeros llegó el conjunto sevillista a tierras gallegas. Por su parte, el equipo de Coudet partió como décimo clasificado, con las vistas puestas en sumar la cuarentena de puntos y luchar por Europa.

El Celta golpeó tres veces

La primera mitad comenzó favorable para los sevillistas, que antes de los primeros diez minutos ya encontraron el primer tanto del partido por parte de Koundé. El mismo Koundé derribó en el área a Santi Mina, que después transformó en gol el exsevillista Iago Aspas. Por partida doble, a los pocos minutos, de nuevo el jugador gallego remontó el tanto inicial del defensa sevillista.

Los goles fueron la tónica general porque Fernado puso el 2-2 a los diez minutos del segundo de Aspas y Brais Méndez remontó a un minuto del descanso. La primera parte terminó con el 3-2 favorable al Celta de Vigo, en cuarenta y cinco minutos de gran intensidad y contragolpes, así como de juego combinativo por parte de ambos conjuntos.

El Sevilla remontó

Tras la locura de la primera mitad, arrancó en Balaídos la segunda con la misma rapidez en el juego. Suso, puso en peligro la portería de Iván Villar con un gran disparo y el Sevilla volvió a echarse al ataque en busca de la remontada. Iván Rakitic fue el encargado de poner el tercero, igualando de nuevo el partido. El Celta de Vigo, lejos de bajar los brazos, puso contra las cuerdas de nuevo a los de Lopetegui. Iago Aspas fue uno de los máxmos peligros en la porteria de Bono. Sin embargo, el cuarto gol sevillista llegó con el tanto del Papu Gómez, que entró como revulsivo sevillista en la segunda mitad. El partido se consumió parte se consumió muy lento para las aficiones de ambos conjuntos que sufrieron desde casa, con contras de sus equipos, emoción hasta el final, y dejando todo su potencial en el verde de Balaídos. El 3-4 final selló el encuentro en Vigo.

Festival de goles

Koundé adelantó al Sevilla FC, a ocho minutos de comenzar la primera pate. Con un centro espectacular de Acuña, el francés remató de cabeza con gran pegada y, aunque el meta celtiña intentó despejar, no impidió que el primer tanto subiera al marcador. Sin embargo, el Celta de Vigo puso la igualada en el minuto diecinueve, tras un derribo en el área, e Iago Aspas no perdonó desde los once metros.

A los pocos minutos, de nuevo Aspas marcó en un contragolpe, tras una falta mal ejecutada del conjunto de Lopetegui. Santi Mina inició la galopada y le puso un gran pase en profundidad al exsevillista. De nuevo las tablas en el marcador llegaron, en el minuto treinta y cinco, con un disparo de Fernando, que con fortuna tras un rebote en la defensa, coló el balón en la meta de Villar. Brais Méndez remontó por segunda vez para el Celta en el partido antes del descanso. Gran internada en el área, que terminó con una picadita por encima de Bono en el área chica. En la segunda parte, Rakitic puso el sexto gol del partido y la igualada de nuevo para el Sevilla. Balón suelto en el área que recogió el croata para marcar el tercero. El cuarto tanto sevillista llegó con una picardía del Papu Gómez, que fue el más listo de la clase. El argentino aprovechó un despiste de la defensa y chutó con la izquierda al fondo de la red para regalarle la victoria a su equipo.

Balance

El Sevilla FC venció al Celta en un partido de un ritmo espectacular desde el minuto uno al noventa. El conjunto de Lopetegui y el de Coudet se dejaron la piel en el estadio de Balaídos, aunque la victoria cayó de lado sevillista. Los rojiblancos ganaron un partido clave para acumular una ventaja de catorce puntos sobre la Europa League y subirse al tren de La Liga, sumando 61 puntos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: