El Sevilla FC toma aire

Sección:

La actual situación provocada por el COVID-19 está afectando al mundo del fútbol. La mayoría de las competiciones continúan paradas y ante la incertidumbre de una hipotética continuidad posponiéndola en el tiempo o no. La FIFA, como organismo regidor de fútbol a nivel mundial, es conocedora de todo esto y ha lanzado una serie de cambios. Algunos benefician al Sevilla FC, como el hecho de que este año no entre en vigor la medida que limita el número de cesiones a los clubes. La idea de no abrir el mercado el 1 de julio también ayudaría a concluir las competiciones a un Sevilla que cuenta con algunas cesiones importantes en su plantilla, como la de Reguilón.

Limitación de cesiones

En septiembre de 2019 se hizo pública una medida ideada por la FIFA: limitar a seis los jugadores que sean mayores de 22 años que cada  club puede ceder a otros clubes o incorporarlos cada año. No se haría de forma inmediata, sino escalonada, de forma que se irían limitando de forma progresiva, para la temporada 2020/2021 los clubes iban a tener el tope de ocho préstamos. De esa forma, para la 2021/2022, el tope estaría en siete. Así, se llegaría a la limitación definitiva, la de seis jugadores cedidos, para la 2022/2023.

Sevilla FC, beneficiado

Ante la pandemia el mercado futbolístico variará, aún no se conoce cuánto ni cómo. Por el momento, la Federación Internacional de Fútbol Asociación ha decidido que para esta próxima temporada no entre en vigor la anterior medida, ratificada en octubre de 2019. Esto beneficia a un Sevilla FC que suma 16 futbolistas propios cedidos y que también supera el cupo en el plano de jugadores cedidos a la entidad nervionense y procedentes de otros clubes.

Mercado pospuesto

El director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, ha anunciado en Tiempo de Juego que el mercado de fichajes no abrirá el próximo 1 de julio. Una medida que trata de favorecer a la idea de retrasar el fin de las competiciones. De esa manera, los jugadores que acaben el contrato el 30 de junio, podrían prolongar su estancia en los clubes.

«FIFA no puede prorrogar los contratos más allá del 30 de junio, pero las ventanas de transferencias no van a ser las mismas», dijo. «Los jugadores no van a poder ser inscritos. El 1 de julio no se abre el mercado». De esta forma, en el caso de un futbolista como Reguilón, cedido hasta junio, no podría tramitar su ficha con el Real Madrid. Así lo explicó Emilio García Silvero: «Si una cesión termina el 30 de junio, el jugador teóricamente debería volver a su club, pero la ventana de inscripción no estaría abierta y no se le tramitaría la ficha».

Continuó explicando lo siguiente: «Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte. Un principio similar se aplica a los contratos cuyo inicio estaba previsto para el principio de la próxima temporada: su entrada en vigor se pospondrá hasta el inicio real de la misma», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: