Éver Banega Sevilla FC noticias fichajes AS Roma
Banega, centrocampista del Sevilla FC, durante una disputa en el trofeo Antonio Puerta. | Imagen: Sevilla FC

Ya se conocen las fechas de reanudación del fútbol en España e Italia. LaLiga comenzará el próximo 11 de junio, con la disputa del derbi sevillano entre Sevilla FC y Real Betis. Por otro lado, la Serie A volverá a retomarse el 20 de junio. Las fechas que se establecen para las jornadas restantes en ambos campeonatos harán que, de confirmarse dicho calendario, el equipo andaluz parta con ventaja frente a la AS Roma de cara a la eliminatoria que tienen pendiente de jugar en la Europa League.

El Sevilla FC acabará antes

Ya se conoce el borrador de las fechas que manejan en Italia para la disputa de las jornadas que restan de la Serie A y la Coppa de Italia. El calendario, que debe aprobarse definitivamente el próximo 1 de junio, da al Sevilla FC ventaja de cara a la eliminatoria frente a la AS Roma. Si todo sigue el plan previsto, LaLiga concluiría el 19 de julio y la Serie A celebrará su última jornada los días 1/2 de agosto. Por otro lado, la UEFA prevé retomar la Europa League a partido único el 7/8 de agosto. De esta manera, Julen Lopetegui contará con casi dos semanas más para preparar la eliminatoria que la AS Roma. Asimismo, el conjunto hispalense llegará con una clara ventaja física. Esto se antoja crucial para la eliminatoria ya que los jugadores, con poca preparación para reanudar la competición, se verán resentidos. Por lo tanto, el conjunto hispalense contará con tres semanas de recuperación física antes de la eliminatoria.

Un calendario exigente

Por otro lado, antes de disputar los octavos de final de la UEFA Europa League, la AS Roma deberá enfrentarse a un calendario muy exigente. En las última cinco jornadas de la Serie A, los rivales del equipo capitalino serán Inter (18-19 de julio), Spal (21-22 de julio), Fiorentina (25-26 de julio), Sassuolo (28-29 de julio) y finalmente Juventus (1-2 de agosto). Por lo tanto, a tres semanas de que se disputen los octavos de final de la UEFA Europa League, el equipo capitalino deberá afrontar un calendario exigente en un corto período de tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.