Bono sevilla fc fichajes noticias
Bono, durante una jugada del partido del Sevilla FC frente al Getafe en el Coliseum | Imagen: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El Sevilla FC es un equipo rocoso a niveles históricos y esa es otra de las buenas noticias que acompañan al equipo de Julen Lopetegui. Con su empate ayer en el Reale Arena de San Sebastián, sumó su decimosexto partido oficial consecutivo sin conocer la derrota, algo que no tiene parangón si se observan temporadas completas en la centenaria historia del club. La lista de rivales que no han sabido derrotar al Sevilla FC la componen Espanyol, Cluj, Getafe, Cluj, Osasuna, Atlético de Madrid, Betis, Levante, Barcelona, Villarreal, Valladolid, Leganés, Eibar, Athletic, Mallorca y Real Sociedad.

Mejor que Emery

Hasta hace unos días, ese ránking lo encabezaba el Sevilla de Emery de la temporada 14/15, con quince encuentros consecutivos, seguido por el de Sampaoli (16/17), que llegó a catorce duelos. En el siglo XX, el gran hito fueron los trece partidos enlazados sin perder en la 72/73, aunque fue en Segunda División. En campañas disputadas en la máxima categoría, el récord del siglo pasado se quedó en once choques, tanto en la 34/35 como en la 77/78.

A un paso del récord

Eso sí, uniendo temporadas consecutivas, todavía queda un nivel por superar en este final de temporada. Y es que el Sevilla FC del inicio de los títulos también se mantuvo dieciséis partidos sin conocer la derrota. En concreto, un total de once, en el cierre de la temporada 05/06, a los que se sumaron otros cinco, en el inicio de la 06/07. Un periodo inolvidable bajo la dirección de Juande Ramos en el que se levantaron la primera Europa League y la Supercopa de Europa. Muy cerca se quedó el equipo en la pasada década, en la que engarzó los cinco últimos de la 07/08 y los diez primeros de la 08/09.

El Valencia, notario del récord Sevilla FC

De no perder el domingo ante el Valencia CF, el Sevilla FC conseguiría un registro de diecisiete partidos consecutivos sin perder. Un récord que no encuentra comparación en toda la historia del club y una racha que, además, podría seguir ampliando a medida que lograse avanzar en la UEFA Europa League. Sin duda, aún le quedan grandes noticias al Sevilla FC en esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.