El Sevilla FC suma una nueva derrota en Tenerife

El estadio de La Palmera acogió el partido entre el Granadilla Tenerife y el Sevilla FC Femenino, correspondiente a la jornada 31 de Primera Iberdrola. La recta final de la temporada citó a dos equipos con casi todos los deberes hechos. Las rojiblancas buscaron recuperar la octava plaza tras la derrota en casa ante el Madrid CFF. Con ese objetivo entre ceja y ceja, Cristian Toro salió con Toni Payne y Coleman en punta de ataque. No salió bien el plan del técnico argentino, que vio cómo caía por segunda vez consecutiva superado por un conjunto rival muy acertado en lo que hizo.

El Sevilla FC Femenino, atascado

El pitido inicial dio paso a un partido entretenido pero atascado en la zona medular. El primer cuarto de hora transcurrió con poco juego en las áreas. Alguno que otro balón parado y una combinación entre Toni Payne y Coleman que no pudo culminar la de Namibia. Llegaron después los intentos de Raquel Pinel y Claudia Pina a larga distancia que no encontraron portería. Con media hora casi cumplida, cuando el Sevilla FC Femenino empezó a encontrarse más cómodo en el partido, sorprendió el Granadilla Tenerife en un saque de esquina. No cambió mucho el ritmo agitado que tenía el encuentro tras el tanto, pero las locales mantenían a raya a las delanteras hispalenses. Solo un intento a balón parado que casi remata Maite Albarrán generó inquietud a la guardameta rival. El Sevilla FC Femenino esperó con ganas el descanso en la recta final de la primera mitad ante un Granadilla Tenerife que se crecía y era un puntillo superior físicamente.

Sentenció María José

Salió el Sevilla FC Femenino con otra mentalidad para tratar de revertir la superioridad del Granadilla Tenerife en el partido. Siete minutos bastaron para que Virgy tuviera la más clara de su equipo hasta el momento, pero se encontró con una gran intervención de Aline Reis. Pero sabemos cómo es el fútbol, impredecible y a veces, amargo. La jugada posterior acabó en gol local para incredulidad de las nervionenses. Un jarro de agua fría que redujo todo el ímpetu inicial de las andaluzas. Cristian Toro no se rendía aún así e intentó reactivar a su equipo con varios cambios, sin gran éxito. El muro tinerfeño se mantenía inexpugnable, reforzado además por los cambios defensivos de su técnico, que no quería complicaciones en la fase final del choque. Así, transcurrió el final sin muchos sobresaltos y par de tímidos intento del Sevilla FC Femenino, protagonizados por Maite Albarrán e Inma.

Los goles del Granadilla Tenerife – Sevilla FC Femenino

El primer tanto del choque llegó de un saque de esquina botado por Pisco y que buscaba el gol olímpico. Casi lo consigue si no llega a ser por el palo, que rechazó un balón que acabó cazando Allegra Poljak. La serbia no falló y mandó la bola directa a la red.

Cuando más confiaba el Sevilla FC Femenino en remontar el partido, María José se sacó una gran acción de la chistera, labrada desde el centro del campo, en la frontal del área para recortar a dos zagueras rojiblancas, acomodarse el balón y fusilar, rasita y ajustada al palo, la portería de Noelia Ramos.

Superadas física y tácticamente

Poco pudo hace el Sevilla FC Femenino en un partido que dominó el Granadilla Tenerife tanto en la faceta ofensiva como defensiva. No dispusieron las isleñas de muchas ocasiones, pero le bastaron dos destellos para poner tierra de por medio y llevarse los tres puntos. Muy bien plantadas sobre el verde, no dejaron opciones a las sevillistas, que aún así dispusieron de alguna que otra ocasión clara, pero la pólvora estaba mojada. No aparecieron Virgy y Claudia Pina en el centro del campo tanto como podría necesitar el equipo, lo que redujo la actividad de las delanteras Toni Payne y Coleman.

La actitud fue fantástica, pero cuando las rivales ejecutaron su plan a la perfección. Los puntos se quedaron en Tenerife y el Sevilla FC volvió a casa de vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lanzados al derbi

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán celebró el fin de la incertidumbre. Con una solvente victoria frente al Mallorca los pupilos...

Antes de irte... mira esto: