sevilla fc sergio reguilon noticias fichajes monchi
El defensa del Sevilla FC, Sergio Reguilón, celebrando el tanto anotado frente al Valencia CF en la última jornada de LaLiga | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El Sevilla FC recibió al Valencia CF en la última jornada de LaLiga. Los de Julen Lopetegui se jugaron sus posibilidades de acabar tercer clasificado en la competición frente a un equipo che que tenía que ganar y esperar otros resultados para colarse en Europa. Para ello, el técnico vasco puso en liza un once muy parecido al de gala, a excepción de Fernando (con molestias) y Banega (sancionado). Por parte visitante, un once muy ofensivo con dos puntas y todos los titulares que no sirvió para evitar la derrota en el Sánchez-Pizjuán.

Un Sevilla FC de costumbres

Primera parte estándar para un Sevilla FC que desde el comienzo calcó las virtudes y el manejo de juego de cara partido. Control del balón, dominio de las ocasiones y mucho toque y asociación. Como cada encuentro, esta primera mitad tuvo una gran ocasión de Ocampos que casi entra. El argentino remató de forma acrobática y casi sin espacio en la línea de fondo y su disparo lo sacó el meta valencianista. Como cada primera mitad de un partido del Sevilla FC, también tuvo la suya el rival. Un disparo de falta de Parejo casi estuvo sorprendió a Bono, pero acertó a despejar el esférico. Al final, lo cierto es que el marcado no se movió y las tablas permanecieron de cara a la segunda parte.

Dominio y control

Tras la reanudación, el partido entre Sevilla FC y Valencia CF siguió con la misma tónica. El club hispalense tenía el dominio ante un conjunto che que cada vez estaba más diluido en el partido. La primera de la segunda mitad fue para Munir, que cazó un balón en el área y lo cruzó de un fuerte disparo. Su lanzamiento, en el minuto 48, se estrelló contra el palo largo de Domènech. El equipo andaluz siguió con su táctica de martillo pilón golpeando la meta valencianista y así llegó el gol. Reguilón marcó un auténtico golazo y dejó aún más grogui a un Valencia sin ideas que le decía adiós a la Europa League. A pesar de ello, el equipo de Lopetegui bajó la presión y eso le dio espacios a un equipo visitante que se acercó más a la meta de Bono, pero que no logró llevar peligro. Suso tuvo la suya en los últimos minutos de la segunda mitad con un disparo lejano, pero se fue fuera.

El golazo del Sevilla FC

Golazo de Sergio Reguilón, en el minuto 56 para inaugurar el electrónico. El lateral madrileño recibió en la banda y peleó el balón cuando estuvo a punto de perderlo dentro del área. Recortó a tres jugadores, encontró el hueco perfecto para disparar sin contemplaciones contra la meta de Domenech y consiguió firmar el primero de la noche con una bellísima factura. Segundo tanto del jugador cedido por el Real Madrid en esta Liga, que marcó en la primera jornada ante el Espanyol y ahora en la última, ante el Valencia.

Un final tranquilo

Así es cómo acabó una gran Liga del Sevilla FC. El conjunto de Lopetegui se clasificó con holgura y tranquilidad para Champions, pudiendo disfrutar de dos jornadas sin ningún tipo de presión. Con diez puntos de diferencia sobre el cuarto en la tabla (Villarreal CF), la afición no acabó el año mirando a otros estadios y resultados, como hacía tiempo que no ocurría en Nervión. La de críticas que recibió Lopetegui cuando llegó… y cómo ha terminado este año LaLiga. El fútbol. La vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.