10.2 C
Seville
jueves 3 diciembre 2020

El Sevilla FC sufre ‘mal de Champions’ y se abraza la crisis

¿Has visto esto?

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría...
Alvaro Fuenteshttps://www.lacolinadenervion.com
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

No pudo ser. El Sevilla FC visitó el Nuevo San Mamés en busca de una victoria que cortara la racha negativa en LaLiga, pero volvieron a caer derrotados. El Athletic ganó en el terreno físico y los nervionenses acumulan la tercera derrota seguida y el cuarto partido sin conocer la victoria. Lopetegui puso su once de gala, con la única novedad de la presencia de En-Nesyri en banda izquierda. El equipo estuvo bien mientras tuvo fuerzas, pero los cambios no aportaron nada y sucumbieron en el Nuevo San Mamés. Crisis abierta en Nervión.

Un Sevilla FC dominador

La primera parte del partido entre el Athletic y el Sevilla FC fue muy trabada y física pero favorable para los nervionenses. Los de Julen Lopetegui apenas tuvieron 72 horas de descanso desde el choque contra el Rennes, pero no se notó en los jugadores. Lo que sí quedó patente es que jugaba el equipo titular. No era partido para rotaciones y así lo demostraron los andaluces, que salieron desde el principio a por el partido. Gracias a ello y a un flojo Athletic, llegó el primer tanto del partido, obra de En-Nesyri. Durante la primera mitad, el equipo de Garitano apenas tuvo presencia en área contraria y tan solo crearon peligro con algún disparo lejano y algún balón colgado al área que la defensa pudo achicar sin problemas.

Le dio la vuelta a la balanza

Tras la reanudación del parto, el Sevilla FC buscó aumentar su ventaja. La tuvo En-Nesyri, que remató en el minuto 50 un centro de Navas desde la banda, pero Íñigo Martínez la sacó justo en la línea de gol. Sin embargo, en la segunda parte los de Lopetegui acusaron el cansancio, dejaron más espacio al Athletic y los leones gozaron de varias ocasiones. Dos remates de cabeza, uno de Williams en el minuto 64 y otro de Dani García tres minutos después, fueron bien atajados por Bono. La entrada de Muniain y Vesga cambiaron la intensidad del partido y así llegó el tanto del empate del Athletic, obra de Muniain. El tanto le dio alas al equipo bilbaíno y se volcaron sobre la meta sevillista. En las postrimerías de la segunda mitad, consiguieron darle la vuelta al marcador y certificar la tercera derrota consecutiva del Sevilla FC en LaLiga.

Los goles

En el minuto 9 de la primera mitad, tras un rechace de un saque de esquina, recibió el balón Acuña en zona de tres cuartos y pasó Jordán. El catalán, la tocó desde la banda al hueco para el desmarque de Ocampos y el argentino condujo hasta la línea de fondo. Allí, la centró rasa atrás donde esperaba En-Nesyri a la altura del punto de penalti. El marroquí remató fuerte y, tras tocar levemente en la mano de Yeray, se coló en el fondo de la portería de Simón.

En el minuto 75, el Athletic empató a balón parado. Un saque de esquina lo peinó Vesga en el primer palo y Muniain recogió el cuero en el segundo palo y remató de primeras ante un Bono que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Williams puso un centro desde la banda al que no llegó Diego Carlos a despejar con la cabeza. Detrás suya, Sancet, recién entrado en el césped, enganchó el remate correctamente y culminó la remontada del Athletic ante el Sevilla FC.

Un Sevilla FC muy cansado

El equipo andaluz no funciona en LaLiga. Acusó el poco descanso que tuvo entre el partido de Champions y la visita al Nuevo San Mamés. Los de Lopetegui marcaron y se echaron atrás. Fueron de más a menos, no pudieron mantener la presión tras pérdida sobre el rival y los cambios tampoco refrescaron al equipo en la segunda parte como debieron. Como consecuencia, el Athletic ganó terreno en el césped y en el marcador. El Mudo es un jugador escombro que no aporta nada al equipo cuando juega. Su plaza estaría mejor empleada en darle minutos a algún canterano.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

3 COMENTARIOS

    • Querido Manuel. Mi expresión es totalmente correcta y ajustada a su rendimiento. La realidad es esa, es un escombro de jugador. Si saliera y marcara dos goles, te aseguro que lo calificaría de otro modo, pero mientras siga arrastrándose por el campo como lo hace, seguiré contando lo que veo. El Sevilla juega con uno menos cuando él está en el campo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

LaLiga - Jornada 8

Athletic Club de Bilbao
2
1
Sevilla FC

Titulares

Unai Simón
Ander Capa
Yeray
Íñigo Martínez
Yuri
Dani García
Zarraga
Berenguer
Raúl García
Morcillo
Iñaki Williams
Bono
Jesús Navas
Jules Koundé
Diego Carlos
Marcos Acuña
Fernando
Joan Jordán
Ivan Rakitic
Lucas Ocampos
Luuk de Jong
Youssef En-Nesyri

Suplentes

Unai López
Villalibre
Muniain
Vesga
Sancet
Mudo Vázquez
Gudelj
Óliver Torres
Munir
Carlos Fernández

Cambios

Unai López y Villalibre entraron por Zarraga y Raúl García en el minuto 54. Mudo Vázquez entró por En-Nesyri en el minuto 63. Muniain y Vesga entraron por Berenguer y Dani García en el minuto 67. Gudelj y Óliver Torres entraron por Jordán y Rakitic en el minuto 68 Sancet entró por Morcillo en el minuto 86. Munir y Carlos Fernández entraron por Fernando y De Jong. en el minuto 88.

Goles

0-1, En-Nesyri, en el minuto 9. 1-1, Muniain 2-1, Sancet, min. 86

Tarjetas

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande

El árbitro amonestó a Fernando (min. 25), Raúl García (min. 30), Íñigo Martínez (min. 53), Koundé (min. 63), Acuña (min. 69), Navas (min. 88), Unai (min. 89), Diego Carlos (min. 90), Yuro (min. 92)

Estadio

Nuevo San Mamés.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui: «El inicio no ha sido acorde a la exigencia del rival»

El Sevilla FC se jugaba el primer puesto del grupo E de la UEFA Champions League ante el Chelsea....

El Sevilla paga las rotaciones y sucumbe goleado ante el Chelsea

Enfrentamiento de altura entre Sevilla FC y Chelsea FC en un partido en el que ambas escuadras lucharon por el liderato del grupo. Sin...

Así les va a los cedidos por el Sevilla FC

El Sevilla FC suma hasta ocho jugadores cedidos, repartidos en tres países, Francia, Brasil y España. La gran mayoría de ellos volverán a las...

Las espadas en alto y a luchar por el primer puesto

Lucha por el primer puesto del grupo en Nervión. El Sevilla FC se verá las caras con el Chelsea en el partido que se...

Poco más de diez segundos

En poco más de diez segundos, uno es capaz de ventilarse la primera cerveza bien fría un día de esos en que los termómetros...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad