lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

El Sevilla FC, sin plan B y con la cantera olvidada

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

Nervión ha visto llegar una grave crisis en uno de los momentos más comprometidos de la temporada. El último encuentro en Elche no trajo mejores noticias a un Sevilla FC decaído. El estado anímico fue determinante en el resultado final, pero la cosa no queda ahí. El problema es más profundo. Julen Lopetegui tiene sus titulares, los indiscutibles que mantienen un nivel competitivo. Pero la carga de minutos obliga a mirar al fondo de armario, y ahí es cuando vienen los problemas. La cantera del Sevilla FC tampoco cuenta de oportunidades para paliar la situación.

El bajón es notorio en cuanto a juego, y los señalados son varios, desde el propio Monchi hasta el técnico vasco, pasando por distintos futbolistas que parten habitualmente del banquillo.

El Sevilla FC, sin fondo de armario

En vísperas del choque copero en el Camp Nou, Bono sufrió una comprometida lesión en la mano, lo que colocó a Tomas Vaclík como guardián de la portería. Las sensaciones fueron negativas: inseguridad, manos blandas y malos despejes. Se echó de menos la firmeza del meta marroquí en el partido que marcó gran parte de la campaña. Ante el Elche, de nuevo fallón. En él, recayó gran parte de la culpa del segundo tanto local.

La zaga que tuvo delante tampoco mostró su mejor versión. Escudero estuvo descolocado en algunas ocasiones y su aportación ofensiva fue casi nula. Si pasamos al centro de la zaga, Rekik fue de lo más aceptable en el Sevilla FC, pero no pudo evitar las malas noticias atrás. Sergi Gómez, mientras tanto, es una grieta en el muro hispalense. Poca contundencia y fuera de posición. El pivote tampoco ayudó en labores defensivas. Gudelj estuvo desganado y lento, incapaz de frenar al rival en la medular, muy lejos del nivel que muestra Fernando.

Más debilidades en ataque

Munir, De Jong y Rakitic, otros tres nombres muy cuestionados en las últimas fechas. Al Sevilla FC le cuesta ver portería, y ese problema parte del centro del campo. La segunda línea no da la talla cerca del área rival. Imprime poca velocidad y nula verticalidad. No hubo desbordes ni tiros a puerta. Munir y De Jong chocaron con el muro ilicitano, y no es que se esforzasen en derribarlo. Ocampos, aún sin recuperar el tono físico tras su lesión, no pudo aportar demasiado. Lopetegui hizo cambios, pero de poco sirvieron para arreglar el estropicio.

Costuras en la planificación del Sevilla FC

Analizados los problemas que atraviesa el combinado rojiblanco, la planificación genera muchas dudas. Nadie cuestiona el arte de Monchi para fichar, pero la realidad es que a la plantilla se le ven las costuras. Lopetegui trata de contar con todos sus mimbres, pero ello solo trae malos resultados. Pero rotar no es una opción, es una obligación ante la carga de partidos. El director deportivo fue capaz de construir un once de mucha calidad, pero el banquillo no es capaz de mantener el listón alto cuando se le necesita. Elche fue el claro ejemplo. El calendario deja claro que tener un plan B es clave para sobrevivir en competiciones tan exigentes. Seguro que Monchi lo tendrá muy en cuenta durante la próxima ventana estival.

La cantera del Sevilla FC, sin oportunidades

Julen Lopetegui es sabedor de lo que ocurre en su equipo, pero no ve a la juventud como la solución. Los jugadores de la cantera del Sevilla FC siguen fuera de liza, incluso cuando los suplentes del primer equipo muestran tan escaso nivel. Alfonso Pastor, Iván Romero, Pablo Pérez o Zarzana son algunos de esos diamantes en bruto que Lopetegui no quiere probar. La temporada es larga, y ya hay que tirar con lo que hay. Pese a la escasez de recursos, tiene pinta de que el guipuzcoano seguirá sin mirar al filial para arreglar las imperfecciones en su escuadra y tratar de traer mejores noticias al entorno del Sevilla FC.

El próximo verano, jugadores como Escudero, Sergi Gómez o Vaclik tomarán la rampa de salida. Descartados para el futuro, algunos pueden no entender por qué Lopetegui no piensa en los canteranos para posicionarse en segunda línea. Con lo poco que se ve de los suplentes, el ímpetu de la cantera del Sevilla FC podría servir como impulso para un equipo de capa caída, pero Lopetegui sigue sin verlo así. Los motivos reales, solo él mismo los conoce. Carlos Fernández ha sido el último en expresar sus sensaciones como canterano sin hueco en la plantilla, y el entorno sevillista cada vez ve más claro que es hora de contar con sangre nueva y de la casa. Solo queda que el capitán del barco dé luz verde.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad