lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

El Sevilla FC, Sergio Ramos y las opciones de futuro

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Muchos son los nombres que copan la actualidad del Sevilla FC en este inicio de mercado de fichajes, pero el de Sergio Ramos está cobrando cada vez más protagonismo. El de Camas tiene muy pocas posibilidades de renovar con el Real Madrid. Su posible retorno a Nervión es ahora o nunca. El futbolista siempre ha afirmado que le gustaría volver a la capital hispalense y ahora, con la carta de libertad, es cuando está aún a un nivel en el que encaja en Nervión y por el que puede firmar más de un año de contrato. Para ello, Monchi deberá darle un giro de tuerca al puesto de central.

Las opciones de Sergio Ramos

Desde que Sergio Ramos abandonase la disciplina del Sevilla FC en el mercado de fichajes de 2005, han pasado 16 años. Desde entonces, la relación del zaguero con el club de Nervión y su afición ha sufrido muchos reveses. Nunca se había valorado como una posibilidad la vuelta a casa del camero, hasta ahora.

Parece una realidad que Sergio Ramos no renovará su contrato con el Real Madrid y quedará libre este mercado. Con 35 años, el experimentado central busca un nuevo contrato que le asegure más de un año de duración. Ahí es donde entra la opción del Sevilla FC. En el club sevillista son sabedores de que, para darse esta operación como posible, ambas parten tendrían que hacer un gran esfuerzo económico, sobre todo Ramos. El capitán madridista contará seguro con otras grandes ofertas de grandes clubes europeos. La opción sevillista por su parte apelaría mas al sentimiento sevillista y la posibilidad de resarcirse de todas esas diferencias creadas con la afición desde su salida por parte del futbolista.

Sergio Ramos y el Sevilla FC, ahora o nunca

La posible llegada de Sergio Ramos al Sevilla FC en este mercado de fichajes pone de manifiesto una realidad: ahora o nunca. Con la carta de libertad bajo el brazo, el veterano futbolista se encuentra aún en un estado de forma que le permitiría ser pieza clave del esquema de Lopetegui y de la disciplina sevillista. El club hispalense surge además como una opción real de equipo competitivo con el que pelearía aún por títulos, buscando la próxima temporada dar todavía un paso más tanto en LaLiga como en Champions League. Además, Ramos reforzaría un puesto que quedará al descubierto este verano con la posible salida de Koundé. Se dan todos los condicionantes para que este sea el mercado de fichajes en el que Sergio Ramos pueda retornar al Sevilla FC. Su veterana edad hace pensar que el tren para volver a Nervión solo pasará esta vez, y dependerá del propio Ramos subirse o no.

Renovación en la zaga

Monchi tiene mucho trabajo en este mercado de fichajes con la zaga del Sevilla FC. La operación salida debe primar en este puesto, con jugadores que apenas cuentan o directamente no lo hacen para Lopetegui como son Sergi Gómez, Rekik y Gnagnon. A las posibles salidas de estos jugadores hay que unir la probable venta millonaria de Jules Koundé. Monchi tendrá que peinar bien el mercado para reforzar una posición clave en el buen hacer del conjunto de Julen Lopetegui. En ese puesto de central de jerarquía y contrastado podría encajar el ya mencionado Sergio Ramos. Para el de central con proyección, el nombre más relacionado es el de Loïc Badé, por el que el Lens ya ha rechazado una primera oferta sevillista. A esto hay que sumar que Juan Berrocal regresa a Nervión para hacer la pretemporada con el primer equipo, con serias opciones de quedarse.

El mercado de fichajes apenas ha comenzado para el Sevilla FC pero deja entrever que será un verano lleno de movimientos y noticias en las oficinas hispalenses. La del posible retorno de Sergio Ramos desde el Real Madrid sigue rondando la actualidad sevillista y seguirá dando que hablar las próximas semanas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad