viernes 16 abril 2021
21.5 C
Seville

El Sevilla FC, seis veces campeón de la UEFA Europa League

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Tras una temporada llena de obstáculos y, por supuesto ilusiones, el Sevilla FC consiguió llegar a Colonia para disputar la final frente al Inter de Milán. El partido de nuevo comenzó cuesta arriba para los de Nervión. Pero dicen que nunca se rinde.

De Jong, golpeó por dos veces

El inicio del partido pintaba bien para el Sevilla FC, con un saque de esquina a favor de los hispalenses. Sin embargo, Diego Carlos volvió a cometer penalti en el minuto 5. El lanzamiento no lo perdonaría Lukaku para adelantar al Inter. Pero dicen que el Sevilla nunca se rinde, y supo sacar los galones para empatar el partido en el minuto 12. Pese al gol sevillista, el ritmo del partido era el que quería el Inter, un partido de ida y vuelta. Pero volvió el club hispalense a sacar la casta y el coraje, y de nuevo Luuk De Jong anotó para poner por delante al Sevilla FC. Aunque le iba a durar poco la alegría a los de Nervión, Godín empato a los tres minutos. Finalmente, los de Lopetegui tuvieron la última para irse al descanso por delante, pero el árbitro indicó el tunel de vestuarios con las tablas en el marcador.

Festín de goles en la primera parte

En el minuto 4 el Inter de Milán se adelantó por medio de Lukaku, quien no falló desde los once metros. Sin embargo, la insistencia del Sevilla FC dio sus frutos y, tras varios centros de Suso, Luuk De Jong mandó un remate a la red en el minuto 12. De nuevo el holandés mandó un cabezazo a la portería para adelantar al Sevilla FC en el marcador. Pero le duró muy poco a los hispalenses el resultado, Godín empató tras el lanzamiento de falta de Brozovic tres minutos después.

Diego Carlos, de villano a héroe.

La segunda mitad comenzó con un Sevilla dispuesto a tener más el balón, aunque el equipo italiano se encontraba muy bien colocado en el campo. Pero los de Lopetegui tampoco sufrían los ataques del Inter. El reloj marcaba el minuto 60, y el partido se encontraba en punto muerto, sin querer cometer errores en un partido tan disputado. El guardameta sevillista es el jugador del momento y, con razón. Bono se volvió a hacer grande en un mano a mano con Lukaku. El Sevilla supo aguantar y mantener la cabeza en el partido, y un rechace lo aprovechó Diego Carlos para poner al Sevilla FC por delante.

Un gol, que da un título

Una falta lanzada por Éver Banega, rebotó por toda el área del Inter y, Diego Carlos la enganchó de chilena para adelantar al Sevilla FC en el minuto 74. 

El Sevilla FC, supo recomponerse

De nuevo el partido comenzó con el pie izquierdo para el Sevilla. Sin embargo, los de Nervión se recompusieron y lograron golpear en dos ocasiones para ponerse por delante en Colonia. Pero nadie dijo que fuera fácil, y el Inter consiguió el empate. El guión del partido era el de una final alocada, sin capacidad para darle pausa apenas. Es por ello, que el club italiano atacaba con peligro en la mayor parte de sus ofensivas. Por su parte, la segunda mitad comenzó más calmada, dejó de ser un partido de ida y vuelta. El Sevilla supo sufrir, es lo que hay en una final europea y, Diego Carlos adelanto a los de Nervión a falta de quince minutos para el final. Y supo sufrir, supo aguatar, supo recomponerse, la sexta está de nuevo en Sevilla.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

UEFA Europa League

Sevilla FC
3
2
Inter de Milán

Titulares

Bono
Navas
Diego Carlos
Koundé
Reguilón
Jordan
Banega
Fernando
Suso
Ocampos
De Jong
Handanovic
Godin
De Vrij
Bastoni
Brozovic
Young
Barella
Gagliardini
D'ambrosio
Lautaro
Lukaku

Suplentes

Munir
Franco Vázquez
Gudelj
En-Nesyri
Moses
Eriksen
Alexis Sánchez
Candreva

Cambios

En el minuto 68 se retiró Ocampos por lesión para dar entrada a Munir. Triple cambio del Inter en el minuto 78, entraron Eriksen, Moses y Alexis por Gladiardini, D'Ambrosio y Lautaro. En el mismo minuto entró Franco Vázquez por Suso. En el minuto 85 entraron Gudelj y En-Nesyri por Diego Carlos y De Jong. En el minuto 89 se marchó Godín por Candreva.

Goles

0-1 Lukaku (minuto 4) de penalti 1-1 Luuk De Jong (minuto 12) 2-1 Luuk De Jong (minuto 33) 2-2 Godín (minuto 36) 3-2 Diego Carlos (minuto 74)

Tarjetas

Árbitro: Danny Makkelie

Vieron amarillas Diego Carlos (min.4), Barella (min.41), Banega (min.44), Bastoni (min.55), Gladiardini (min.73),

Estadio

RheinEnergieStadion

Esto te interesa

¡Lo último!

El Madrid rebaja el precio de un Isco que sigue interesando al Sevilla FC

Isco Alarcón ha visto como el Real Madrid ha cambiado las pretensiones para una posible venta del jugador. El de Benalmádena, ahora tasado en 20 millones de euros, continúa agradando al club de Nervión, quien no le pierde la pista. Sin embargo, a pesar del interés y de que Isco gusta y mucho en Nervión, la llegada del futbolista al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes sigue sin ser una tarea fácil. El límite salarial nervionense y la presencia en la plantilla de dos fichas muy altas (Rakitic y Papu Gómez) son los principales inconvenientes.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad