Sevilla FC
Celebración del tercer gol del Sevilla FC // Fuente: (Photo by Friedemann Vogel/Pool via Getty Images)

Tras una temporada llena de obstáculos y, por supuesto ilusiones, el Sevilla FC consiguió llegar a Colonia para disputar la final frente al Inter de Milán. El partido de nuevo comenzó cuesta arriba para los de Nervión. Pero dicen que nunca se rinde.

De Jong, golpeó por dos veces

El inicio del partido pintaba bien para el Sevilla FC, con un saque de esquina a favor de los hispalenses. Sin embargo, Diego Carlos volvió a cometer penalti en el minuto 5. El lanzamiento no lo perdonaría Lukaku para adelantar al Inter. Pero dicen que el Sevilla nunca se rinde, y supo sacar los galones para empatar el partido en el minuto 12. Pese al gol sevillista, el ritmo del partido era el que quería el Inter, un partido de ida y vuelta. Pero volvió el club hispalense a sacar la casta y el coraje, y de nuevo Luuk De Jong anotó para poner por delante al Sevilla FC. Aunque le iba a durar poco la alegría a los de Nervión, Godín empato a los tres minutos. Finalmente, los de Lopetegui tuvieron la última para irse al descanso por delante, pero el árbitro indicó el tunel de vestuarios con las tablas en el marcador.

Festín de goles en la primera parte

En el minuto 4 el Inter de Milán se adelantó por medio de Lukaku, quien no falló desde los once metros. Sin embargo, la insistencia del Sevilla FC dio sus frutos y, tras varios centros de Suso, Luuk De Jong mandó un remate a la red en el minuto 12. De nuevo el holandés mandó un cabezazo a la portería para adelantar al Sevilla FC en el marcador. Pero le duró muy poco a los hispalenses el resultado, Godín empató tras el lanzamiento de falta de Brozovic tres minutos después.

Diego Carlos, de villano a héroe.

La segunda mitad comenzó con un Sevilla dispuesto a tener más el balón, aunque el equipo italiano se encontraba muy bien colocado en el campo. Pero los de Lopetegui tampoco sufrían los ataques del Inter. El reloj marcaba el minuto 60, y el partido se encontraba en punto muerto, sin querer cometer errores en un partido tan disputado. El guardameta sevillista es el jugador del momento y, con razón. Bono se volvió a hacer grande en un mano a mano con Lukaku. El Sevilla supo aguantar y mantener la cabeza en el partido, y un rechace lo aprovechó Diego Carlos para poner al Sevilla FC por delante.

Un gol, que da un título

Una falta lanzada por Éver Banega, rebotó por toda el área del Inter y, Diego Carlos la enganchó de chilena para adelantar al Sevilla FC en el minuto 74. 

El Sevilla FC, supo recomponerse

De nuevo el partido comenzó con el pie izquierdo para el Sevilla. Sin embargo, los de Nervión se recompusieron y lograron golpear en dos ocasiones para ponerse por delante en Colonia. Pero nadie dijo que fuera fácil, y el Inter consiguió el empate. El guión del partido era el de una final alocada, sin capacidad para darle pausa apenas. Es por ello, que el club italiano atacaba con peligro en la mayor parte de sus ofensivas. Por su parte, la segunda mitad comenzó más calmada, dejó de ser un partido de ida y vuelta. El Sevilla supo sufrir, es lo que hay en una final europea y, Diego Carlos adelanto a los de Nervión a falta de quince minutos para el final. Y supo sufrir, supo aguatar, supo recomponerse, la sexta está de nuevo en Sevilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.