El Sevilla FC, segundo equipo que más oportunidades crea

Sección:

El Sevilla FC se encuentra inmerso en una dinámica de noticias negativas. El conjunto de Diego Alonso lleva sin conseguir la tan ansiada victoria en liga desde el pasado mes de septiembre cuando venció a la UD Almería por cinco goles a uno. Son muchos los problemas que rodean al juego del Sevilla FC, ya que tiene una disposición muy previsible y apenas transmite sensación de peligro sobre el terreno de juego. Sin embargo, las estadísticas contradicen ese pensar, y es que el Sevilla FC es el segundo equipo de Primera División que más oportunidades crea. Únicamente el Real Madrid supera al Sevilla FC en este apartado.

El Sevilla FC, el segundo equipo que más genera

Los sevillistas se encuentran muy preocupados por su equipo. La mala imagen mostrada en San Sebastián, que se acentuó en la primera mitad, muestra que el Sevilla FC no da noticias de cambios. Entre las inquietudes de los aficionados está la del poco peligro en la parcela ofensiva, ya que apenas se materializan las ocasiones. Sin embargo, subyace una estadística muy importante. La cuenta de X OptaJose confirma que los sevillistas son el segundo equipo de Primera que más ocasiones crea, con algo menos de doce por encuentro.

El Sevilla FC se sitúa en un top donde únicamente está superado por el Real Madrid, con más de trece ocasiones por encuentro. Los sevillistas se sitúan por delante de otros equipos con una mayor capacidad ofensiva, como son los casos del FC Barcelona, Girona FC o Athletic Club.

Sevilla FC Fichajes Diego Alonso
En imagen, Diego Alonso durante una rueda de prensa | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Sin embargo, hay otra estadística que deja en evidencia al conjunto de Diego Alonso. A pesar de estar en el segundo lugar de este ranking, es el equipo que menos goles ha marcado de todos ellos, habiendo anotado solamente diecinueve goles. Esto contrarresta con las altas cifras de equipos como el Girona FC con 31 goles al igual que el Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: