miércoles 27 enero 2021
19.3 C
Seville

El Sevilla FC se repone dos veces en La Cerámica y salva un partido clave

¿Has visto esto?

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El calor aprieta a la par que se suceden las jornadas de forma vertiginosa. En el Estadio de La Cerámica, le esperaba un partido al Sevilla FC complicado, ante un Villarreal CF que había logrado las victoria en los tres envites disputados desde el parón. Los hispalenses viajaron a Castellón con la mentalidad de que los puntos eran vitales en la lucha por la Liga de Campeones. La alineación propuesta por Julen Lopetegui sorprendió a muchos, con Koundé en el lateral derecho, la suplencia de Luuk de Jong y, lo más novedoso, la titularidad de Rony Lopes.

Finalmente, se firmaron tablas en un partido en el que el Sevilla fue de menos a más con los cambios, sacando un punto que puede agridulce de cara a los objetivos.

Primera parte decepcionante

Los primeros compases del encuentro sirvieron a ambos conjuntos para testear a su oponente. Amarillos y azules (los hispalenses vistieron con su tercera equipación), trataron de llevar la iniciativa. En el primer cuarto de hora, hubo un primer acercamiento peligroso de los locales, para que dos minutos después, Alcácer batiera a Vaclik a escasos metros de la portería sevillista. El Villarreal era ligeramente superior y lo consiguió materializar. Se le puso cuesta arriba el partido al Sevilla, pero la reacción no terminaba de llegar. Banega se ofrecía y un timorato Suso intentaba mandar balones al área. Sin embargo, llegaría el empate por mediación de Escudero. Un soplo de aire fresco que llegó cuando nadie lo esperaba.

El final de la primera mitad volvió a torcer los planes de los andaluces. Pau Torres puso de nuevo por delante al Villarreal ante una defensa impasible. Por debajo en el marcador, un Sevilla decepcionante marchó a vestuarios. Pasaban los minutos, y los visitantes buscaban un tercer tanto que les concediese la victoria.

El Sevilla FC recuperó el partido

El inicio de los hispalenses fue otra historia. Se vio a un Sevilla más reconocible, más incisivo por las bandas por los cambios, regresando Koundé al centro de la zaga. Pasados cinco minutos de juego, Munir tuvo su primera ocasión, pero no pudo empalmar bien el esférico. Pero minutos después, sería él mismo quien pondría el segundo gol de los suyos en el luminoso. El ritmo del partido lo tenía el Sevilla, que comenzó la búsqueda del tercer tanto. En el minuto 86, Asenjo detuvo un cabezazo de Luuk de Jong de manera heroica, en una segunda parte en la que los nervionenses fueron muy superiores, pero Asenjo y la poca fortuna en los últimos metros arrebataron dos puntos a los hispalenses.

Golazos en La Cerámica

1-0. Minuto 18. Gerard Moreno colgó un balón que remató Chukwueze directamente al cuerpo de Vaclik, que no logró atajar. El rechace lo cazó Alcácer, que fusiló la portería con todo a su favor.

1-1, minuto 39. Cuando parecía que el partido estaba más atascado para el Sevilla, Escudero soltó un lejano latigazo cruzado sin oposición ninguna de la defensa, imparable para Sergio Asenjo, devolviendo las tablas al luminoso.

2-1, minuto 45+4. En el descuento previo al descanso, Cazorla botó un saque de esquina al corazón del área, que cazó el central Pau Torres totalmente libre de marca para ajustarla al palo, inalcanzable para Vaclik.

2-2, minuto 63. Jesús Navas colgó al área un balón que llegó a la bota izquierda de Munir, que soltó un zurdazo ligeramente escorado pero raso y ajustado al palo, el cual terminó de introducir la bola en la portería, imposible para Asenjo.

El partido del Sevilla, marcado por las rotaciones

Si algo quedó claro en el estadio de La Cerámica es que, pese al empate, las rotaciones no son capaces de mantener el alto nivel mostrado en partidos como el del FC Barcelona. Rony Lopes y Suso estuvieron desaparecidos. Koundé no tiene proyección ofensiva para ser recambio de Navas, y En-Nesyri no es capaz de cortar su sequía goleadora. Los cambios hicieron que el partido del Sevilla fuese otro totalmente distinto, pero no fueron suficiente para lograr los tres puntos. Una parte para cada equipo. Lopetegui y el sevillismo ya saben lo que sucede cuando rota, y todavía queda un mundo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 31

Villarreal CF
2
2
Sevilla FC

Titulares

Asenjo
Alberto Moreno
Albiol
Pau Torres
Mario Gaspar
Chukwueze
Anguissa
Iborra
Cazorla
Alcácer
Gerard Moreno
Vaclik
Escudero
Sergi Gómez
Diego Carlos
Koundé
Fernando
Joan Jordán
Banega
Suso
Rony Lopes
En-Nesyri

Suplentes

Cambios

Entraron Navas por Sergi Gómez (minuto 45), Munir por Rony Lopes (minuto 45), Ocampos por Suso (minuto 45), Moi Gómez por Cazorla (minuto 56), Franco Vázquez por Jordán (minuto 62), Triguero y Ontiveros por Gerard Moreno y Chukwueze (minuto 71), De Jong por En-Nesyri (minuto 81), Bacca por Alcácer (minuto 88), Bruno por Iborra (minuto 88).

Goles

Anotaron Paco Alcácer (1-0, minuto 18), Escudero (1-1, minuto 39), Pau Torres (2-1, minuto 45+4), Munir (2-2, minuto 63).

Tarjetas

Árbitro: José María Sánchez Martínez

Mostró la amarilla a Sergi Gómez (minuto 27), Alberto Moreno (minuto 27), Fernando (minuto 45+3), Ocampos (minuto 68), Triguero (minuto 74).

Estadio

Estadio La Cerámica

Esto te interesa

¡Lo último!

La lista de Julen Lopetegui para enfrentarse al Valencia

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de cara al partido que enfrentará al equipo nervionense...

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que el Sevilla FC cumplió el...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad