De Jong, celebrando el primer tanto del Sevilla FC ante el Granada | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión
De Jong, celebrando el primer tanto del Sevilla FC ante el Granada | Imagen: Javier Barroso - La Colina de Nervión

El día de su 130 aniversario, el Sevilla FC batió 2 a 0 al Granada. El equipo nervionense mostró la mejor imagen de la temporada con una gran primera parte. En la segunda parte, el equipo bajó el ritmo, pero volvió a mostrar solidez defensiva. Tras dos jornadas, el Sánchez-Pizjuán volvió a sonreír.

Un Sevilla FC arrollador

En el primer tiempo, el Sevilla FC fue claramente superior tanto en el marcador como en el juego. Los nervionenses doblegaron a los nazaríes con una presión alta y circulaciones rápidas y precisas. No tardaría en llegar la primera ocasión sevillista. Ocampos, con su potencia, se plantó en el área chica y su disparo cruzado acabó estrellándose al palo. Tras ese primer aviso, el Sevilla no perdonó y De Jong abrió el marcador. Justo después llegó el único susto del Granada en la primera parte, un penalti que, tras la revisión del VAR, se anuló. A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Sevilla. Recuperaban con facilidad y salían de la presión nazarí con rápidas combinaciones verticales al primer toque. Así fue como llegó el segundo, obra de Nolito.

Segunda parte equilibrada

En la segunda parte el partido se equilibró. El Granada aumentó la intensidad y buscó con más ímpetu la portería sevillista, pero no lograba generar ocasiones claras. Por su parte, el Sevilla se dedicó a defender y contraatacar. Los de Lopetegui volvieron a mostrar la solidez defensiva de las primeras jornadas y apenas sufrió. Fueron pasando los minutos y el partido no cambiaba, el Granada tenía la posesión y lo buscaba más, pero no encontraba puerta salvo con un disparo de Soldado de libre directo que acertadamente detuvo Vaclik por bajo. El Sevilla aprovechó los espacios libres que dejaban los nazaríes. De Jong la tuvo con un trallazo en la frontal del área, pero se topó con una gran respuesta de Rui Silva.

Los goles del Sevilla FC

El primer gol fue de Luuk De Jong, en el minuto 11, tras una gran jugada. Óliver Torres filtró un pase para Ocampos y el argentino arrastró a los dos defensas nazaríes en línea de fondo. Tocó de tacón para que Jesús Navas pusiera el centro perfecto que De Jong remató con violencia tras un espectacular salto.

El segundo gol llegó tras una gran carrera de Reguilón por banda. Vio el desmarque en diagonal de Nolito y se la dio al hueco. El sanluqueño no se puso nervioso y batió con calidad a Rui Silva para poner el segundo en el minuto 35.

La mejor versión

El Sevilla volvió a ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras una gran primera parte en la que prácticamente sentenció el partido. En la segunda parte el equipo supo sufrir y evitó que las llegadas del Granada fuesen a más. En su 130 aniversario, el Sánchez-Pizjuán volvió a sonreír con su equipo. El Sevilla sigue sumando y generando buenas sensaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.