El Sevilla FC se interesa por Houssem Aouar

La dirección deportiva del Sevilla FC planea en este mercado de fichajes una revolución en la plantilla y el centro del campo no estará exenta de ella. Tras ser relacionado recientemente el club hispalense con jugadores como Matthew Garbett o Christoph Baumgartner, el nuevo nombre que sale a la palestra es el del centrocampista francés Houssem Aouar.

Pide información al Lyon

Según informa el periodista italiano Matteo Moretto, el Sevilla FC ha pedido información al Olympique de Lyon por Houssem Aouar. El francés de 23 años no solo ha despertado el interés del Sevilla FC ya que su situación contractual –acaba contrato en 2023-, lo convierte en una pieza codiciada en este mercado de fichajes. El jugador de origen argelino es un perfil distinto a lo que dispone ahora mismo Julen Lopetegui y su posible fichaje dotaría al Sevilla FC de un jugador de muchos quilates para la zona de máquinas.

Catar 2022 como baza del Sevilla FC

Houssem Aouar debe hilar fino en su elección de equipo si quiere luchar por un puesto en la Francia de Didier Deschamps de cara al mundial de Catar. Es por ello que el Sevilla FC puede ser una opción interesante para el jugador en este mercado de fichajes, ya que ha servido en los últimos años como escaparate para debutar en Les Bleus a jugadores como Wissam Ben Yedder o Jules Koundé.

Jugador que marca diferencias

En los 45 partidos que ha disputado esta temporada con el conjunto francés, ha marcado 8 goles y ha repartido 4 asistencias. Estos datos le hacen promediar 0,25 goles por partido y 0,09 asistencias. Pese a ser un jugador ofensivo, tiene buenos registros defensivos, ya que promedia 2,4 entradas por partido, un 44% de disputas ganadas y recupera 1,8 balones por partido. Como creador de juego se puede destacar su promedio de 4,4 regates por partido y su 88% de éxito en pases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: