Partido Sevilla FC
Foto: Medios Oficiales Sevilla FC

La última vez que los sevillistas vieron a su equipo jugar, este terminó levantando plata; razón que justifica de sobra el ansia que tienen los aficionados hispalenses de volver a ver a sus jugadores en acción. Veinticinco días después de aquella final de Europa League, y a nueve de la Supercopa de Europa, el Sevilla FC se enfrentó en partido amistoso al Levante UD. Los de Lopetegui empezaron así su periplo en este curso 2020-2021. Unos primeros minutos de prueba para el conjunto andaluz que dejaron ver el estado de los que estaban el año pasado, el de los nuevos, y cuya victoria final terminó dejando un buen sabor de boca a una afición que quiere seguir sumando alegrías.

Primera parte con dos duros golpes

Lopetegui sacó a un equipo con algunos nombres propios como Carlos Fernández, el Mudoprotagonistas estos días por sus rumores de salida, Bryan Gil, que volvía después de su cesión o el regreso al once desde su lesión de Vaclik.

Con estos sobre el campo, el Sevilla FC comenzó el partido con una posesión de tres minutos, dejando así claras sus intenciones de mantener las pautas identificadoras que lo acompañaron el curso pasado. En los primeros quince minutos de la contienda, los hispalenses mantuvieron la posesión con una sucesión rápida de pases, cambios de juegos, que mostraban la movilidad de Fernández, Gil, Suso, que quería el balón, y de un Navas por el que sigue pareciendo no pasar el tiempo. Hasta que un cabezazo de Postigo en el minuto 13, y un posterior mano a mano muy bien solventado de Dani Gómez con Vaclik, en el minuto 22, desestabilizaron a los andaluces.

Con sendos hachazos levantinistas, que llegaban al choque tras su derrota en la primera jornada de LaLiga contra el Valencia, el Sevilla FC, aunque no se precipitó, sí que perdió algo de precisión. El conjunto blanquirrojo mantuvo la posesión pero le resultó imposible romper la barrera del equipo de Paco López, que se metió en su campo, y llegar a la meta de Koke Vegas. Apenas lo consiguió mediante una buena jugada de C. Fernández que terminó en ocasión para Óliver en el minuto 45.

Nuevas caras para remediar el primer tiempo

En el segundo tiempo, Lopetegui hizo válida la idea de darle tiempo al máximo número de jugadores posibles. El Sevilla FC encaró la segunda mitad con una cara nueva, en la que los protagonistas eran los recién llegado Rakitic y Oscar Rodríguez, que acompañaron a indiscutibles como Ocampos o Diego Carlos. El equipo salió revitalizado y expuso sobre el césped una lección de intensidad que desembocó en los goles de Ocampos y En-Nesyri. Con Rodríguez de enganche, el club hispalense mostró la cantidad de posibilidades y recursos que tiene Lopetegui esta temporada que llega.

Con el control del balón, se sucedieron las ocasiones y llegaron las buenas sensaciones tan esperadas por los sevillistas, cuyo equipo quería más la victoria y la encontró con el gol de Rakitic en el minuto 96, portando el brazalete de capitán y el 10 que dejó Banega.

Los goles del partido Sevilla FC – Levante UD

El Levante UD consiguió materializar en el primer periodo las dos ocasiones que tuvo, primero un cabezazo de Postigo que remataba un centro lateral en el minuto 13, y seguidamente, en el 22, Dani Gómez hacía lo propio después de resolver un mano a mano con Vaclik.

En el segundo tiempo, el Sevilla FC pudo darle la vuelta al partido con un primer gol de Ocampos, zapatazo desde fuera del área, en el 58, y un posterior mano a mano de En-Nesyri con el portero levantinista, que transformó con calidad en el minuto 71.

Finalmente, después de una gran segunda parte de los de Lopetegui, Rakitic obtenía el premio del gol, en su regreso con la elástica sevillista, rematando de cabeza un gol servido por Jordán.

El Sevilla FC empieza como terminó agosto

Tras una primera mitad de partido que dejó con mal sabor de boca, pues aunque hubo control pero el Sevilla FC no terminó de situarte, la segunda fue otra historia. El club mostró su mejor cara y enfoca así un curso que viene que pondrá a todos a prueba.

Con nombres propios como Ocampos, Navas, Jordán y Rakitic, quedó de manifiesto el abanico de posibilidades que tiene Lopetegui para este año, y dejó a la afición sevillista con un muy buen sabor de boca de cara a un curso que será ilusionante. El equipo mantiene las señas de identidad que lo encumbraron la temporada pasada y, además, parece que Monchi a vuelto a hacer magia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.