El Sevilla FC se impone al Elche CF en un completo partido

0
507
El Sevilla FC se impone ante el Elche CF.
Gudelj pelea una pelota ante el Elche CF. Imagen: Sevilla FC

Cumplió el Sevilla FC en el partido aplazado de la jornada 2 de LaLiga ante el Elche CF. El conjunto hispalense llegaba al encuentro con la inercia positiva tras vencer en el derbi sevillano. Los de Julen Lopetegui consiguieron la victoria imponiéndose por 2-0 gracias a los goles de Youssef En-Nesyri y Mudo Vázquez, en un partido muy completo en líneas generales de un Sevilla FC.

Un Sevilla FC espeso

El guion en la primera mitad fue el previsto. El Sevilla FC llevó el peso del partido a través de sus habituales largas posesiones de pelota. Sin embargo, fue incapaz de inquietar a la zaga del Elche, que esperó en campo propio con las líneas juntas, desactivando de esta manera las posibilidades de los de Julen Lopetegui de encontrar espacios. Fue Suso el único que, hasta bien avanzado el primer tiempo, se atrevió con un par de disparos lejanos que no encontraron portería. Transcurrían los minutos, y el conjunto rojiblanco, con varias ausencias importantes el día de hoy, se mostraba cada vez más espeso en el juego, cometiendo algunos errores en campo propio que provocaron los primeros acercamientos del Elche. Sin embargo, apareció de nuevo Suso aportando el desborde que no encontraban los sevillistas y la puso con música para que En-Nesyri sellara su decimoquinto gol en LaLiga con un gran cabezazo poco antes del descanso.

El Sevilla FC encontró la recompensa

Comenzó mejor la segunda mitad para los sevillistas. Yendo por debajo en el marcador, el Elche CF se vio obligado a estirarse generando los espacios que el Sevilla FC no había encontrado en el primer tiempo. La primera tras reanudarse el juego la tuvo Youssef En-Nesyri, que estuvo cerca de anotar de nuevo gracias a un testarazo que se marchó desviado por poco. Poco más tarde, Iván Rakitic se perdió la oportunidad de marcar en un mano a mano. No especularon con el resultado los futbolistas del Sevilla FC y finalmente encontraron la recompensa. Un inmenso Óliver Torres le dio el pase de gol a Franco Vázquez, que definió de espuela con la inmensa calidad que le caracteriza. El argentino sentenció el encuentro en el que puede ser uno de sus últimos encuentros con la elástica rojiblanca. Gestionó de maravilla, en esta ocasión, la ventaja el conjunto de Julen Lopetegui, gracias en gran parte a los cambios y el esquema de tres centrales que planteó en la segunda mitad.

Los goles

El primer gol del equipo sevillista llegó poco antes del descanso. Suso, que había sido el único que había probado portería hasta ese momento, puso un centro desde la derecha para que Youssef En-Nesyri, con un gran remate de cabeza pusiera en ventaja al Sevilla FC.

Ya en la segunda mitad, el recién ingresado al terreno de juego Franco Vázquez definió de manera exquisita con el tacón. El argentino coló en la portería una pelota que pasó entre las piernas de un defensor del Elche CF. Fue Óliver Torres, quien con una internada por la izquierda, puso el pase de gol para el Mudo.

El Sevilla FC, sólido en la cuarta plaza

Con esta victoria, el Sevilla FC se sitúa cuarto en la clasificación, a nueve puntos de su más inmediato perseguidor, la Real Sociedad. Los sevillistas encarrilan de esta forma su clasificación para la próxima edición de la Champions League. No obstante, es seguro que por la cabeza de Julen Lopetegui no pasa esta idea. El próximo objetivo del Sevilla FC es desde ya mismo el encuentro del sábado ante el Real Valladolid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.