👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC se fija en Sebastian Szymański como nuevo cerebro para el mediocampo

¿Has visto esto?

Cada vez son más los nombres que salen a la luz en este primer mes de mercado de fichajes para el Sevilla FC. Como ha confirmado Monchi, este año, el verano será tan complejo como ilusionante. Lo último al respecto es un nuevo nombre de un jugador sobre la mesa de la dirección deportiva sevillista. Se trata de Sebastian Szymański, un centrocampista que actualmente se encuentra en el Dinamo de Moscú y que podría ser una de las piezas que le faltan a Lopetegui para crear juego.

Quién es Sebastian Szymański

Sebastian Szymański es un centrocampista polaco de 23 años que actualmente forma parte de Dinamo de Moscú. Procedente del Legia Varsovia, club en el que se desarrolló, llegó al club ruso en el año 2019, por lo que son tres las temporadas que ha disputado allí hasta ahora. Sin embargo, los problemas referentes a la guerra entre Rusia y Ucrania han provocado ciertos movimientos en algunos equipos, como ha pasado con el mediocentro, que ha confirmado por sí mismo que abandonará el conjunto moscovita.

Qué le puede aportar al Sevilla FC

El Sevilla FC está buscando perfiles concretos en este mercado de fichajes y uno de ellos es el de este internacional absoluto con Polonia. Una vez más, destaca la polivalencia del jugador, quien se desempeña principalmente como centrocampista pero que también puede jugar como extremo diestro. Sin embargo, esta no es su mayor virtud. Se trata de un futbolista creativo, sin miedo a tener el balón en los pies y a elaborar jugadas desde su posición.

En la presente temporada, se ha posicionado como el segundo máximo asistente de la liga rusa, con 8 asistencias. En el total de encuentros oficiales, ha anotado 6 goles y ha dado 9 asistencias, entre los 31 partidos de liga y copa. Su porcentaje goleador también demuestra su olfato a la hora de coger el balón e irse hacia delante. En general, son varias las virtudes por las cuales destacada este joven de 23 años, que busca dar un salto en Europa para poder tener más posibilidades de jugar el próximo Mundial.

La situación y el precio de salida de Sebastian Szymański

Tanto Sebastian Szymański como su representante, Mariusz Piekarski, han confirmado públicamente su intención de forzar la salida del club de Moscú. En declaraciones a Meczyki.pl hace unos meses, su agente afirmó: «Hay un acuerdo con el Dinamo Moscú. Es posible que Sebastian sea vendido antes del 7 de abril, que es una fecha especial establecida por la FIFA. Si no se da ahora, dejará el club a más tardar en verano. Es una cuestión de las próximas semanas y Szymanski jugará en una liga diferente». El jugador, igualmente, se despidió a través de sus redes sociales, donde ha querido despedirse de la que ha sido su afición durante tres temporadas: «Estoy orgulloso de vosotros. Es mi último partido»

Sin embargo, no se trata de una negociación fácil por diversos motivos y su llegada en el mercado de fichajes al Sevilla FC podría verse enredada. En primer lugar, pese a haberse despedido, el conjunto ruso no lo dejará salir por cualquier precio, sino que se habla de una cifra que pueda superar los 12 millones de euros. Además, la invasión de Rusia en Ucrania ha provocado problemas con algunos bancos, que podrían suponer un contratiempo importante en esta negociación. Finalmente, cabe reseñar que el jugador cuenta también con un fuerte interés por parte de la Real Sociedad.

El mercado de fichajes del Sevilla FC

En un verano revolucionario para el Sevilla FC, el centrocampista polaco se posiciona como uno de los fichajes «perfil Monchi», joven y con la capacidad de sacarle beneficio en futuros mercados. Así, Sebastian se une a una lista larga de posibles incorporaciones de una entidad hispalense que está valorando todas las opciones posibles, sin volverse locos y, sobre todo, esperando a este final de temporada para que las cuentas se queden bien cuadradas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La cláusula de Arambarri no será impedimento para el Sevilla FC

Una vez superado el 30 de junio, se inicia oficialmente el mercado de fichajes para el Sevilla FC. Monchi...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad