sé que van a traer muy preparado y estudiado el partido. Se lo van a tomar muy en serio
Previa del partido entre el CD Mirandés y el Sevilla FC

El Sevilla FC vivirá una eliminatoria complicada en Anduva. La entidad hispalense se enfrentará al Mirandés, un equipo de Segunda que lleva sin perder en su estadio desde el mes de agosto y que ha llegado a esta ronda por méritos propios. El equipo de Julen Lopetegui saltará al verde con toda la seriedad y solidez que hace gala en cada partido para no dar el petardazo ante un equipo menor y poder estar el viernes en el sorteo de cuartos. Los burgaleses, sin nada que perder, darán todo para lograr apear a los hispalenses de la Copa del Rey.

El camino

El Sevilla FC se mantiene incontestable en la Copa del Rey. Los de Lopetegui han superado ya dos rondas, ante Escobedo y ante Levante, para enfrentarse al Mirandés en estos cuartos de final. Además, el equipo andaluz viene de vencer en Liga al Granada, con contundencia y convicción, por lo que llegan en un momento óptimo a un partido en el que se juegan continuar en la competición. El Mirandés, por su parte, ha disputado tres rondas y ya sabe lo que es eliminar a todo un Primera. En los dieciseisavos de final, dejaron a un lado al Celta de Vigo, superando al equipo gallego por 2-1 en su estadio. Antes, el Mirandés ya había eliminado a UCAM Murcia y Coruxo. Por si todo esto fuera poco, hay que añadirle un ingrediente importante en la receta: Anduva. El estadio del rival del Sevilla FC en octavos lleva sin ver perder a su equipo desde el 24 de agosto de 2019, cuando cedió el triunfo ante el Cádiz. Desde entonces, doce partidos invicto; seis victorias y otros tantos empates.

Sin ausencias notables

El Sevilla visitará Anduva con un once de total garantía. Julen Lopetegui tendrá a su disposición a todos sus hombres importantes. Tan solo son baja por lesión Bono y Carriço, los cuales llevan varios días arrastrando molestias y no han podido ser de la partida. En-Nesyri no participó en el último entrenamiento del equipo antes del desplazamiento, pero su concurso, en principio, no corre peligro. Por parte local, el técnico del Mirandés, Andoni Iraola, tiene la sensible baja de Íñigo Vicente. El centrocampista ha disputado 20 partidos en esta temporada y acumula 5 goles y 3 asistencias.

Hablan los protagonistas

Julen Lopetegui se caracteriza por afrontar cada partido con la máxima seriedad. De cara al choque ante el Mirandés, el técnico del Sevilla FC ha afirmado: «Mañana tenemos una final. Jugamos en Copa ante un muy buen equipo como es el Mirandés. Llevan sin perder en su campo desde agosto e, incluso, eliminaron al Celta en esta misma competición. Damos por seguro que nos obligarán a hacer un muy buen partido«.

Por su parte, Andoni Iraola es consciente del rival que les vista en esta ronda de Copa: «Quizás sea el más fuerte a nivel físico de Primera División». Además, el exjugador del Athletic Club, entre otros equipos, reconoció saber que «van a traer muy preparado y estudiado el partido. Se lo van a tomar muy en serio».

Sevilla FC vs. CD Mirandés

Julen Lopetegui elegirá un once de plenas garantías para enfrentarse al equipo burgalés. Con la baja de Bono, en la portería estará Vaclík. La línea de defensa podría estar formada por Navas, Koundé, Diego Carlos y Reguilón, aunque Escudero podría entrar en lugar del jugador cedido por el Real Madrid. El centro del campo será para Jordán o Gudelj,Banega y Fernando, con Ocampos por la derecha y Munir o Nolito por la izquierda. Arriba, Luuk de Jong será el encargado de taladrar la portería rival.

Por su parte, Andoni Iraola pondrá en liza un once formado por Limones, bajo palos, y una defensa de cuatro hombres, que podrían ser González, Onaindia, Kijera y Franquesa. En el centro del campo, el Mirandés formará con Malsa en el pivote, flanqueado por Guridi y Peña. Arriba, Álvaro Rey tomará el puesto que deja Íñigo Vicente por lesión. En la izquierda, Merquelanz y arriba, como delantero centro, el brasileño Matheus Aias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.