Sevilla FC
En-Nesyri, celebrando el tanto conseguido frente a la AS Roma en los octavos de la Europa League | Imagen: WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images

Llegó agosto, y con él la UEFA Europa League a Alemania. Desde el minuto 1 el rey de la competición salió decidido a llevarse la eliminatoria. El Sevilla FC abrió el campo y empezó a jugar cómodamente, alternando posesión con internadas por ambas bandas. La eficacia por parte del equipo nervionense, tanto arriba como en la zaga, fue clave en el transcurso del encuentro, que, sumado al fuerte compromiso de la plantilla, dio lugar a uno de los partidos más completos del Sevilla FC.

Un Sevilla FC muy comprometido

En los primeros minutos ya se pudo ver a un Sevilla que iba decidido a golpear primero. Además, el hecho de que el equipo italiano partiera con un línea de tres defensas favoreció al club hispalense, el cual contaba con jugadores de gran rapidez arriba. El conjunto de Lopetegui llegaba con bastante frecuencia al arco de Pau López, y con peligro, ya que en el minuto 12 Koundé se topó con el larguero tras un gran remate de cabeza. La Roma intentaba salir a la contra, pero sin causar estragos a una defensa muy bien posicionada. Después de varios avisos sonó la campana en territorio alemán, Reguilón adelantó a los de Nervión tras una gran jugada individual en el minuto 22. 

El reloj marcó la media hora de juego y el equipo italiano no había disparado aún a Bono. Mientras tanto, el Sevilla gozó de largas posesiones aprovechando el amplio espacio que dejó la Roma en el medio del campo. En los últimos minutos de la primera mitad, los italianos subieron las líneas e intentaron hacerse con el empate. Sin embargo, tras un magnífico pase de Jordán, Ocampos se metió hasta la cocina para dejarle a En-Nesyri en bandeja el segundo de la tarde en el minuto 44.

La posesión sustituida por el contraataque

Pese a la cómoda ventaja de dos goles, el Sevilla quiso seguir el mismo guión de partido, mantener el balón y hacer grande el campo. Sin embargo, la Roma no se iba a quedar parada, salió tras el descanso más agresivo buscando el gol que le metiese de lleno en la eliminatoria. Pero los minutos iban pasando y los italianos no le causaban peligro al portero sevillista. Además, en cada recuperación de balón, los de Nervión aprovechaban los múltiples espacios para armar rápido el contraataque. Llegó la pausa de hidratación con buenas noticias para el Sevilla, los italianos dispararon a puerta en una sola ocasión durante todo el partido. Incluso, el Sevilla FC llegó a anotar el tercer gol del partido, pero fue anulado por fuera de juego en el minuto 74. La roma agotó los cambios en busca de alguna alternativa, pero, aun así, el dominio seguía siendo sevillista. El tercero estuvo bastante cerca en las botas de Banega, quién se topó con le travesaño tras un lanzamiento de falta. Finalmente, los italianos no pudieron con el gran despliegue de fútbol por parte del Sevilla, quien se abre paso en Alemania directo a cuartos de final.

Con todo a por la sexta

La semana previa al choque el equipo hispalense no paró de expresar sus deseos, desde la directiva hasta los jugadores, de traer la copa de vuelta a Sevilla. De este modo, se puede justificar el compromiso y la intensidad que mostraron los hombres de Lopetegui desde el pitido inicial. La Roma salió con tres defensores y dejando amplios espacios en el círculo central y entre los defensores italianos. Esos espacios fueron muy bien aprovechados por jugadores como Reguilón, Ocampos o En-Nesyri. Una vez más la eficacia defensiva de la zaga hispalense hizo que Bono tuviera un partido tranquilo en la portería. Incluso, una recuperación en el medio del campo fue el origen del segundo gol del Sevilla. En definitiva, sensaciones muy positivas por parte de los de Nervión en el retorno a la competición continental. Este es el camino a seguir para alzar la sexta en Alemania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.