El Sevilla FC salva un punto ante el asedio de la Real Sociedad

El Sevilla FC dirigido por Cristian Toro se enfrentaba en la jornada número 11 a la Real Sociedad en un partido que prometía intensidad. Natalia Arroyo, aún con la ambición de disputar la UWCL -quedando entre los tres primeros equipos- iría a entorpecer al Sevilla FC en su intento de recuperar la buena dinámica, perdida ante la SD Eibar. Una tarde algo más cálida que la presentada en el encuentro de la jornada aplazada ante las armeras y los gritos del técnico argentino desde la banda acompañaron el enfrentamiento.

Dominio realista

La primera mitad se caracterizó por un dominio de la Real Sociedad. Las entrenadas por Natalia Arroyo consiguieron encerrar al Sevilla FC durante esta primera parte del partido. Ante la presión de las realistas, las dirigidas por Cristian Toro tuvieron que emplearse en defensa y tratar de sorprender a las contras. El conjunto sevillista ganó algo más de protagonismo hacia el ecuador, pese a ello, la Real Sociedad continuó ganando en dominio, posesión y peligrosidad. En el minuto 4 ya avisó Bárbara Latorre y en el 10, desde la frontal, Franssi trató de sorprender a Noelia Ramos. La más clara fue la de Nerea Eizagirre, quien lanzó un disparo cruzado desde dentro del área que hizo estirar a la portera tinerfeña, muy atenta y toda una salvavidas. Desde el córner, Nuria Rábano casi logra hacer un gol olímpico en el minuto 15, pero el balón se marchó rozando el larguero. En tareas defensivas, Almu hizo un gran papel. También destacan Virgy y Amparito. Más arriba, Inma Gabarro fue todo un incordio por banda izquierda. De hecho, fue suya la más clara de las sevillistas, hacia el ecuador. Más adelante, Raquel Pinel pudo haber anotado el 1-0 en una jugada aislada. En el mano a mano con Quiñones, la guardameta local logró desviar el esférico y se lastimó.

Un Sevilla FC más protagonista

La segunda mitad el Sevilla FC fue mucho más protagonista que en la anterior. La Real Sociedad continuó haciendo su juego, aunque no lo hizo con tanta comodidad. El conjunto entrenado por Cristian Toro tuvo más presencia en el área rival y el peligro aumentó sobre todo a raíz de los cambios. Nuevamente acertó Cristian Toro con ellos, aunque Natalia Arroyo también supo mover ficha. Tanto Cecilia -de parte visitante- como Ana Franco -de lado local- desempeñaron un buen papel en el ataque de las suyas. En el minuto 58 Cecilia marchó y remató, pero el esférico rebotó en Amparito y marchó a córner. De Ana Franco fue el gol del empate sevillista. Lo siguieron intentando ambos conjuntos, que pujaron por llevarse los tres puntos. En el caso de la Real Sociedad, Nuria Rábano en el minuto 50 casi logra el 0-1 tras un disparo que se topó con el larguero. El Sevilla FC dio un susto a la Real Sociedad mediante Inma Gabarro en el minuto 56, pero lo interceptó Lucía. El partido subía en intensidad con el pasar de los minutos y en el 84 fue otro cambio, Zenatha Coleman, quien pudo haber hecho el 2-1. No se dio la épica, la de Namibia, tras pase de Payne dentro del área, le pegó templado y Quiñones lo atrapó sin problemas.

Los goles

Nerea Eizagirre fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 60 de partido con la zurda, favorable para la Real sociedad. La futbolista logró escaparse de varias defensas sevillistas hasta que, al ver algo adelantada a Noelia Ramos, decidió pegarle desde fuera del área. El balón, potente, se coló próximo a la escuadra derecha e imparable para la guardameta sevillista.

Ana Franco hizo el empate siete minutos después. Aprovechó un fallo defensivo de la Real Sociedad para robar el esférico y no titubeó en el mano a mano con Quiñones. La extremeña, recién ingresada en el terreno de juego, lanzó un disparo centrado pero potente que hizo posible el 1-1.

El Sevilla FC, mejor con los cambios

Nuevamente Cristian Toro mejoró el juego del Sevilla FC con los cambios realizados en el partido. El equipo consiguió ir en una progresión positiva de una mitad a otra e incluso pudo haber ganado. Ana Franco, al poco de ingresar al terreno de juego, anotó el gol del empate y Zenatha Coleman, otro de los cambios, aportó más dinamismo al ataque sevillista. El encuentro fue aumentando el ritmo y pasó de una primera mitad con un control absoluto de la Real Sociedad a una segunda parte en la que el Sevilla FC despertó, generó, anotó e incordió a las entrenadas por Natalia Arroyo. La Real, a la desesperada, intentó anotar para hacerse con los tres puntos del Jesús Navas, pero el Sevilla FC contó con una gran Noelia Ramos y una buena actuación defensiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...