El Sevilla FC Femenino cierra el año con una abultada derrota en su partido ligueron frente al FC Barcelona. El equipo de Cristian Toro cayó vencido por 6-0 en feudo catalán. Las nervionenses, que venía de vencer al Levante en casa, no tuvieron ninguna oportunidad frente al equipo de la Ciudad Condal. El conjunto andaluz salió a mantener el balón frente al rival, pero el tempranero gol de Putellas condicionó el partido. Tras una mala primera parte, el equipo intentó recomponerse pero la expulsión de Teresa acabó por enterrar cualquier esperanza sevillista. El Sevilla FC queda octavo en la clasificación de la liga Iberdrola.
El Sevilla FC, sin posibilidades
El equipo hispalense no tuvo ninguna posibilidad frente al líder de la liga. Las jugadoras dirigidas por Cristian Toro saltaron con ambición al terreno de juego e intentaron mantener el esférico frente al equipo local. Consiguieron resistir en el marcador hasta el minuto once. A partir de ahí, el Sevilla FC no consiguió dominar y apenas llegó al área contraria. Al descanso de la primera parte, las hispalenses se fueron al vestuario con un 3-0 en contra. Al comienzo de la segunda parte, el partido se estabilizó, pero la expulsión de Teresa Mérida en el minuto 57 benefició a las catalanas que volvieron a tomar las riendas del partido y a meter tres goles antes del minuto 75. A partir de ahí, el ritmo del partido decayó hasta el final del encuentro.
Los goles del partido
Todos los goles llegaron por parte del conjunto local. Alexia Putellas adelantó a las catalanas a la salida de un córner tras una mala defensa del Sevilla FC. Siete minutos después, Coleman cometió penalti sobre Mapi que fue transformado por Jennifer Hermoso. El tercero llegó al borde del descanso, anotado por Caroline Graham con un impecable cabezazo tras una gran asistencia de Jenni Hermoso.
En la segunda parte, la mano dentro del área de Teresa Mérida fue castigada con penalti y expulsión. Tras la gran atajada desde los once metros de Paños, llegó el cuarto gol para el plantel barcelonés, de mano de Asisat Oshoala tras una jugada con varios rebotes de Hermoso. La nigeriana sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mayas.
Aitana Bonmatí, que salió desde el banquillo, cerró la goleada con dos goles tras dos asistencias de Oshoala. El primero en su cuenta llegó tras una gran escapada por banda derecha y colocando el balón al palo largo. El segundo, lo anotó tras un gran trallazo desde la frontal del área.
Problemas defensivos del Sevilla FC
Los constantes ataques del FC Barcelona condenaron a equipo andaluz. Las defensoras sevillistas no pudieron parar en ningún momento al ataque local. Las bandas sufrieron los rápidos contragolpes del conjunto rival. El miércoles, frente al Levante, el nivel defensivo demostrado por el plantel andaluz se mantuvo muy alto. Hoy, en cambio, dejó mucho que desear y los constantes huecos en defensa se mostraron vigente en las oportunidades del FC Barcelona. En ataque, el equipo no consiguió materializar ninguna de las pocas ocasiones que dispuso. Con este partido, el Sevilla FC acumula más goles en contra que a favor.