El fútbol femenino está dando pasos de gigante hacia la profesionalización. Sin embargo, aún siguen surgiendo grietas internas en los distintos órganos de este deporte. En medio de toda la operación llevada a cabo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, el Sevilla FC ha tomado cartas en el asunto.
La carta del Sevilla FC
A través de un comunicado oficial, la entidad nervionense ha hecho saber su disconformidad con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y, a su vez, ha solicitado la baja voluntaria de manera formal. El motivo especificado en la carta mencionada se remonta a una serie de decisiones tomadas por la ACFF, las cuales no han sido bien acogidas en el conjunto hispalense. No obstante, el club sevillista no deja de recalcar que el agravante principal de esta solicitud es la interposición de una querella criminal contra Luis Rubiales por la ACFF. Además, añaden que ese hecho se llevó a cabo sin un debate y/o votación previa con los diferentes clubes españoles, que son miembros de dicha asociación en la asamblea general.
A su vez, el Sevilla FC no deja escapar la oportunidad de posicionarse hacia el lado del presidente de la RFEF, ya que admitieron en el comunicado que la entidad nervionense habría votado en contra de la querella.
Antecedentes de la ACFF
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya tuvo sus más y sus menos con la RFEF en los inicios de la pandemia. Dicha asociación criticó a la Real Federación Española de Fútbol debido a que llevaron a cabo la suspensión de la campaña 2019/2020 sin consultar la decisión con los clubes. Así, se podría decir que en esta ocasión las tornas han cambiado y ha sido la ACFF quien no ha tenido en consideración una posible opinión de los conjuntos.