Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Sevilla FC reina en la locura ante un rocoso Celta

El Sevilla FC retomó la actividad liguera tras el parón de selecciones con un importante partido en casa ante el Celta de Vigo. El combinado hispalense llegó con las bajas de Bono y Carlos Fernández por coronavirus, y de Suso por lesión. Así, Julen Lopetegui dispuso un once muy similar al habitual, con Navas como novedad por sus molestias en días anteriores y En-Nesyri como delantero referencia.

Muchos goles y poca seguridad atrás

El duelo comenzó de la mejor manera posible para los locales. Tras hacerse con la pelota tras el saque inicial, a los cinco minutos Koundé hizo el primero para los suyos. El Celta saltó al césped algo desubicado y falto de contundencia. Sin embargo, cinco minutos después Vaclik, titular ante la ausencia de Bono, regaló el empate a los gallegos con un tremendo error que aprovechó Iago Aspas. Jarro de agua fría para el buen inicio del Sevilla FC. La fluidez vista en el arranque se disipó ante un Celta que espabiló con el gol. Tanto que logró la remontada a los 35 minutos por mediación de Nolito. Se puso feo el partido para el Sevilla FC. De nuevo, tocaba ir a remolque. Pero con los nervionenses nunca se sabe. Aún timorato, la escuadra rojiblanca consiguió poner las tablas en el luminoso en el descuento, cuando el árbitro se disponía a señalar el túnel de vestuarios. La esperanza regresó a Eduardo Dato.

El Sevilla FC, eficaz

El arranque de los segundos 45 minutos fueron muy distintos al de la primera parte. Más igualdad que se tradujo en una presencia peligrosa del Celta en campo sevillista. Los locales también querían atacar, y lo intentaron principalmente por banda derecha. Cada vez tenían más el balón, solo faltaba materializar ese dominio. Buscando ese objetivo, Lopetegui comenzó su carrusel de cambios. Aún así, el Celta no cesó en sus intentonas, pero Vaclik se redimió y realizó un par de intervenciones delicadas. Una vez más, pasado el minuto 70, el Sevilla FC aquejó la enorme carga de partidos sobre las piernas de los jugadores. El técnico guipuzcoano introdujo en el campo al debutante Idrissi, buscando desborde. Finalmente, los hispalenses terminaron de dar la vuelta al encuentro en la recta final a través de Escudero. Solo dos minutos después, Munir hizo el cuarto y sentenció un partido loco.

Los goles del Sevilla FC – Celta

1-0, minuto 5. En un inicio fulgurante, el Sevilla FC botó un corner, que remató Diego Carlos. Rubén Blanco rechazó el cabezazo, pero Jules Koundé cazó el esférico y la estrelló contra la red viguesa.

1-1, minuto 10. Llegó Hugo Mallo por la banda derecha. Colgó al área un balón sin aparente peligro dirigido a Vaclik. No obstante, el guardameta erró al intentar atajarla, rebotó en el palo e Iago Aspas, con ojo de delantero, no desaprovechó el terrible fallo del checo.

1-2, minuto 35. El Celta entró en área sevillista por mediación de Aspas. Intentó el chut, que paró Vaclik, pero el rechace se lo quedó Nolito, que no perdonó y completó la remontada para los suyos.

2-2, minuto 45+2. En una jugada aislada, Jesús Navas colgó el esférico desde su banda derecha. Como un globo, el balón fue cayendo y apareció En-Nesyri imponiéndose a dos zagueros para rescatar el empate al filo del descanso.

3-2, minuto 85. Escudero, un par de pasos más allá de la frontal del área rival, soltó un latigazo que tocó en Tapia y despistó a Rubén Blanco, no pudiendo evitar la remontada.

4-2, minuto 87. Solo dos minutos después, Munir condujo el esférico hasta el área y definió a la perfección ante el meta rival.

Garra ante la dificultad

Los dos goles encajados dejaron malas vibras en el Sevilla FC. La pasada campaña los buenos resultados tuvieron su base en el muro formado por Lopetegui. Cuando esa pared cae, el equipo es bastante más vulnerable. En ataque, el combinado hispalense depende de forma casi excesiva de la banda derecha. La opuesta es, en comparación, mucho menos frecuentada, lo que limita los recursos ofensivos disponibles.

La nota positiva, la nueva aparición de En-Nesyri. El Sevilla FC necesita que sus dos puntas tengan gol, y el marroquí parece que ha encontrado la llave de la confianza para lograrlo. Otro motivo para sonreír es, una vez más, la garra ante las adversidades. El Celta remontó el tanto inicial de Koundé, pero supo encontrar el empate antes de encarar el túnel de vestuarios. Escudero y Munir completaron la remontada y dieron los tres puntos en un partido complicado al Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Athletic trabaja en su futuro

Las noticias para el Athletic Club esta temporada no dejan de ser buenas. El conjunto vasco se encuentra disputando...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.