11.5 C
Seville
viernes 4 diciembre 2020

El Sevilla FC reina en la locura ante un rocoso Celta

¿Has visto esto?

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions...
Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Sevilla FC retomó la actividad liguera tras el parón de selecciones con un importante partido en casa ante el Celta de Vigo. El combinado hispalense llegó con las bajas de Bono y Carlos Fernández por coronavirus, y de Suso por lesión. Así, Julen Lopetegui dispuso un once muy similar al habitual, con Navas como novedad por sus molestias en días anteriores y En-Nesyri como delantero referencia.

Muchos goles y poca seguridad atrás

El duelo comenzó de la mejor manera posible para los locales. Tras hacerse con la pelota tras el saque inicial, a los cinco minutos Koundé hizo el primero para los suyos. El Celta saltó al césped algo desubicado y falto de contundencia. Sin embargo, cinco minutos después Vaclik, titular ante la ausencia de Bono, regaló el empate a los gallegos con un tremendo error que aprovechó Iago Aspas. Jarro de agua fría para el buen inicio del Sevilla FC. La fluidez vista en el arranque se disipó ante un Celta que espabiló con el gol. Tanto que logró la remontada a los 35 minutos por mediación de Nolito. Se puso feo el partido para el Sevilla FC. De nuevo, tocaba ir a remolque. Pero con los nervionenses nunca se sabe. Aún timorato, la escuadra rojiblanca consiguió poner las tablas en el luminoso en el descuento, cuando el árbitro se disponía a señalar el túnel de vestuarios. La esperanza regresó a Eduardo Dato.

El Sevilla FC, eficaz

El arranque de los segundos 45 minutos fueron muy distintos al de la primera parte. Más igualdad que se tradujo en una presencia peligrosa del Celta en campo sevillista. Los locales también querían atacar, y lo intentaron principalmente por banda derecha. Cada vez tenían más el balón, solo faltaba materializar ese dominio. Buscando ese objetivo, Lopetegui comenzó su carrusel de cambios. Aún así, el Celta no cesó en sus intentonas, pero Vaclik se redimió y realizó un par de intervenciones delicadas. Una vez más, pasado el minuto 70, el Sevilla FC aquejó la enorme carga de partidos sobre las piernas de los jugadores. El técnico guipuzcoano introdujo en el campo al debutante Idrissi, buscando desborde. Finalmente, los hispalenses terminaron de dar la vuelta al encuentro en la recta final a través de Escudero. Solo dos minutos después, Munir hizo el cuarto y sentenció un partido loco.

Los goles del Sevilla FC – Celta

1-0, minuto 5. En un inicio fulgurante, el Sevilla FC botó un corner, que remató Diego Carlos. Rubén Blanco rechazó el cabezazo, pero Jules Koundé cazó el esférico y la estrelló contra la red viguesa.

1-1, minuto 10. Llegó Hugo Mallo por la banda derecha. Colgó al área un balón sin aparente peligro dirigido a Vaclik. No obstante, el guardameta erró al intentar atajarla, rebotó en el palo e Iago Aspas, con ojo de delantero, no desaprovechó el terrible fallo del checo.

1-2, minuto 35. El Celta entró en área sevillista por mediación de Aspas. Intentó el chut, que paró Vaclik, pero el rechace se lo quedó Nolito, que no perdonó y completó la remontada para los suyos.

2-2, minuto 45+2. En una jugada aislada, Jesús Navas colgó el esférico desde su banda derecha. Como un globo, el balón fue cayendo y apareció En-Nesyri imponiéndose a dos zagueros para rescatar el empate al filo del descanso.

3-2, minuto 85. Escudero, un par de pasos más allá de la frontal del área rival, soltó un latigazo que tocó en Tapia y despistó a Rubén Blanco, no pudiendo evitar la remontada.

4-2, minuto 87. Solo dos minutos después, Munir condujo el esférico hasta el área y definió a la perfección ante el meta rival.

Garra ante la dificultad

Los dos goles encajados dejaron malas vibras en el Sevilla FC. La pasada campaña los buenos resultados tuvieron su base en el muro formado por Lopetegui. Cuando esa pared cae, el equipo es bastante más vulnerable. En ataque, el combinado hispalense depende de forma casi excesiva de la banda derecha. La opuesta es, en comparación, mucho menos frecuentada, lo que limita los recursos ofensivos disponibles.

La nota positiva, la nueva aparición de En-Nesyri. El Sevilla FC necesita que sus dos puntas tengan gol, y el marroquí parece que ha encontrado la llave de la confianza para lograrlo. Otro motivo para sonreír es, una vez más, la garra ante las adversidades. El Celta remontó el tanto inicial de Koundé, pero supo encontrar el empate antes de encarar el túnel de vestuarios. Escudero y Munir completaron la remontada y dieron los tres puntos en un partido complicado al Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Santander - Jornada 10

Sevilla FC
4
2
RC Celta de Vigo

Titulares

Vaclik
Jesús Navas
Koundé
Diego Carlos
Acuña
Fernando
Joan Jordán
Ivan Rakitic
Óliver Torres
Ocampos
En-Nesyri
Rubén Blanco
Hugo Mallo
Aidoo Jr.
Murillo
Olaza
Tapia
Denis Suárez
Brais Méndez
Nolito
Santi Mina
Iago Aspas

Suplentes

Escudero
Munir
Luuk de Jong
Idrissi
Óscar Rodríguez
Araújo
Okay
Miguel Rodríguez

Cambios

Entraron Escudero (Acuña, lesión, minuto 33), Araújo (Aidoo, lesión, minuto 41), Munir y De Jong (Óliver Torres y En-Nesyri, minuto 68), Okay (Nolito, minuto 68), Óscar Rodríguez e Idrissi (Jordán y Ocampos, minuto 81), y Miguel Rodríguez (Tapia, minuto 89).

Goles

Anotaron Koundé (1-0, minuto 5), Iago Aspas (1-1, minuto 10), Nolito (1-2, minuto 35), En-Nesyri (2-2, minuto 45+2), Escuero (3-2, minuto 85), Munir (4-2, minuto 87).

Tarjetas

Árbitro: Soto Grado

Mostró la amarilla a Jesús Navas (minuto 2), Denis Suárez (minuto 54), Hugo Mallo (minuto 72), Escudero (minuto 73).

Estadio

Ramón Sánchez-Pizjuán

Esto te interesa

¡Lo último!

Bono: «Es posible ganar al Real Madrid»

Buenas noticias en la portería para el Sevilla FC de cara al partido contra el Real Madrid. Bono está...

Gnagnon, el único que falta

Con los minutos de Aleix Vidal la pasada jornada 11 ante el Huesca, ya son veinticuatro los futbolistas utilizados por Julen Lopetegui en lo...

Lopetegui recupera a Bono y a Carlos Fernández

El equipo de Julen Lopetegui cayó estrepitosamente en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Chelsea, en...

Monchi: «Me iré cuando me sienta ansioso al abrir la puerta de mi oficina»

Monchi es una de las piezas fundamentales del Sevilla FC pero su permanencia en Nervión no será eterna. Así es como él propio director...

Dudas de cara al mercado de fichajes de enero en Nervión

La sonrojante derrota contra el Chelsea arrojó sobre la mesa de la planta noble del Sánchez-Pizjuán las carencias de un equipo que, a principio de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad