👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC recibe a un Cádiz CF que nunca ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán

¿Has visto esto?

Ángel Romero
Ángel Romerohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC recibirá con motivo de jornada 34 de LaLiga al Cádiz CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los de Julen Lopetegui siguen inmersos en la pelea por la segunda plaza, realidad totalmente diferente a la del cuadro amarillo. Los gaditanos siguen en la lucha por quedarse una campaña más en Primera División. Los pupilos de Sergio González tendrán que sacar un resultado que será histórico, de conseguirlo en el fortín rojiblanco, ya que los cadistas nunca han ganado en territorio sevillista.

La maldición en suelo sevillista

Históricamente, al Sevilla FC se le ha dado muy bien enfrentarse al Cádiz CF tanto en casa como fuera de ella y así lo demuestran los datos. El cuadro gaditano nunca ha ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En los 13 partidos oficiales jugados en Liga entre estos dos conjuntos andaluces, los sevillanos suman 8 victorias y 5 empates.

Además, la última vez que los rojiblancos no lograron la victoria frente a los amarillos fue hace diecisiete años, en la campaña 05/06. Por entonces, el Sevilla FC estaba entrenado por Juande Ramos y el Cádiz CF por Víctor Rodolfo Espárrago.

Por último, para ver una derrota de los hispalenses en el derbi andaluz nos tendremos que remontar 32 años atrás, a la temporada 90/91. Ocurrió en el Ramón de Carranza y el equipo sevillista estaba entrenado por Cantatore.

Las dinámicas de Sevilla FC y Cádiz CF

A pesar de que ambos conjuntos viven realidades totalmente adversas, acuden al encuentro con rachas muy parecidas. En el caso del Sevilla FC, en los últimos cinco partidos suman 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ello coloca a los de Julen Lopetegui inmersos en los puestos altos de la tabla y, de ganar el próximo viernes, podría hablarse de una clasificación virtual para la Champions League. No obstante, los hispalenses llegan al encuentro en casa tras perder la imbatibilidad en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada 33, ante el Real Madrid. 32 jornadas han permanecido los sevillanos invictos en el fortín de Nervión.

En-Nesyri celebrando uno de los goles del Sevilla FC en el partido contra el Cádiz
En-Nesyri celebrando uno de los goles del Sevilla FC en el partido contra el Cádiz. | Imagen: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Por el lado cadista, con la llegada de Sergio González al banquillo amarillo, la salvación ha pasado de ser una utopía a una realidad más que posible. El cuadro gaditano acumula 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 5 encuentros ligueros, al igual que su competidor. Además, de sus últimos 4 desplazamientos, solo ha perdido en una única ocasión, frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, el Cádiz CF visita un estadio maldito como es el del Sevilla FC, en el que harán historia si consiguen sumar de tres y seguir soñando con la permanencia.

Vuelta a casa

El partido entre el Sevilla FC y el Cádiz CF será especial por muchos motivo, destacando entre ellos la vuelta al que fue su hogar durante muchos años de Fede San Emeterio, Juan Cala y Álvaro Negredo. Los dos primeros son canteranos del club, con 77 y 34 partidos respectivamente en el filial hispalense, el Sevilla Atlético. Además, el central lebrijano acumula un total de 48 encuentros oficiales con el primer equipo hispalense, ganando una Copa del Rey en la temporada 09/10 y una Europa League en la campaña 13/14.

sevilla fc alvaro negredo cadiz cf

Por último, cabe destacar al delantero Álvaro Negredo, uno de los mejores atacantes en la historia del club. El madrileño sumó 85 goles en 182 partidos oficiales, lo que le sirvió en 2010 para levantar una Copa del Rey.

La bestia negra de Sergio González

Al actual técnico nervionense siempre se le han dado bien los equipos andaluces y el Cádiz CF está en esa lista. Como entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui solo sabe ganar frente al cuadro gaditano. La pasada campaña venció 3-0 en casa y 1-3 a domicilio. En la actual, ganó 0-1 en el Nuevo Mirandilla. No obstante, en su etapa como entrenador del Rayo Vallecano, salió derrotado en su visita al Ramón de Carranza.

Por otro lado, Sergio González se enfrenta a su bestia negra. En los ocho partidos que ha disputado contra el Sevilla FC como entrenador, ha empatado tres y perdido cinco. El actual técnico cadista nunca ha le ganado a los hispalenses en la competición doméstica. Únicamente lo consiguió en una eliminatoria de Copa del Rey en la campaña 15/16. 

El Sevilla FC, obligado a ganar al Cádiz CF

El Sevilla FC tiene el cartel de favorito en su encuentro contra el Cádiz CF. Los visitantes nunca han ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán y, además, los sevillanos acumualan 32 años sin caer frente a los amarillos. Todo esto, sumado a la mala racha que afronta Sergio González con el Sevilla FC, deja a un club nervionense con todas las apuestas a su favor. 

Por otro lado, a pesar de que la clasificación para la máxima competición europea está encarrilada, los de Julen Lopetegui quieren pelear por el subcampeonato. Para ello, los rojiblancos deben ganar los máximos partidos posibles y depender de los resultados del FC Barcelona.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La postura del Sevilla FC con Dolberg

El Mundial de Qatar continúa avanzando, y los clubes están más cerca de volver a la competición. Varios mundialistas...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad