martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

El Sevilla FC recela del arbitraje ante el Real Madrid

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigashttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El próximo fin de semana, el Sevilla FC se verá las caras con el Real Madrid intentando dar otra vez buenas noticias giran en torno al arbitraje. La RFEF ha hecho pública la designación arbitral para esta jornada, y los encargados de decretar justicia en el duelo entre merengues y sevillistas serán Martínez Munuera sobre el verde y González González en el VAR. Casualmente, ambos colegiados han protagonizado jugadas polémicas que podían perjudicar al conjunto de Nervión, algo que genera inquietud dada la trascendencia del partido venidero.

Ante el Real Madrid, mismo árbitro que hace un año

La pasada campaña, concretamente, el 18 de enero de 2020, el Sevilla FC visitó el Santiago Bernabéu y las noticias no fueron precisamente buenas. Aquel día, Martínez Munuera completó una actuación que no gustó nada en la capital andaluza. A la media hora de juego, y con empate a cero en el luminoso, Luuk De Jong anotó un tanto que fue anulado tras la revisión de la jugada en el monitor por falta de Gudelj a Militao. La decisión despertó la ira en el seno hispalense, que para nada vio infracción. Después, vino la derrota por 2-1. Aquel día, Monchi expresó su enfado con unas palabras que todo el mundo recuerda: «Si llegan a anular el segundo gol, bajo al campo y saco al equipo».

Mal historial del Sevilla FC con los colegiados

La designación de Martínez Munuera y de González González para el Real Madrid – Sevilla FC ha sido una de las grandes noticias de la semana. El primero ha pitado 26 encuentros de los nervionenses entre Liga y Copa del Rey, resultando en doce victorias, tres empates y once derrotas. Por su parte, con González González, que estará en el VAR, cuando ha estado sobre el césped, el Sevilla FC solo ha ganado ocho encuentros de 35 (ocho empates y 19 derrotas). Una bestia negra para los rojiblancos.

Juntos traen un mal recuerdo muy cercano en el tiempo. La pareja de árbitros estuvo presente en el duelo ante el Getafe CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aquel de la temible patada de Djené a Lucas Ocampos que, si no llega a ser por la intervención del VAR (que también dudó), hubiese quedado impune. También, obvió un posible penalti por mano en área rival y anuló un gol de Ocampos decretando que había tocado con la mano tras revisar en el monitor unas tomas que no eran nada claras. Frente al Real Madrid, el Sevilla FC debe olvidarse de todo eso y ganar en el campo para tratar de reavivar la emoción por LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad