De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC
De Jong, durante un partido del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

El Sevilla FC continúa sin encontrarse con el gol. En la última jornada se disputó el encuentro entre Sevilla y Alavés con motivo de la jornada vigésimo segunda de La Liga que finalizó con empate a uno. El gol de los locales llegó desde los 11 metros, tras un sinfín de demostraciones de inoperancia en la vanguardia. El equipo de Lopetegui reafirmó así su falta de gol.

El Sevilla FC, bloqueado

El Sevilla FC arrastra desde principio de temporada un problema que cada vez se hace más notorio, la falta de gol. Una primera parte muy gris de un equipo nervionense que se vio sorprendido por un férreo planteamiento defensivo por parte del Alavés. Los vascos dejaron tanto a Banega como a Joan Jordán sin apenas ideas. El arma principal del Sevilla en ataque se encuentra en las bandas y en esta ocasión no funcionó. Navas no estuvo acertado y, a pesar de que el penalti fue causado por manos en un centro suyo, no consiguió conectar apenas centros al interior del área. Algo parecido le ocurrió a Ocampos que desde la entrada de Suso, se trasladó al costado izquierdo y pareció no entenderse por completo con Reguilón, incansable durante los 90 minutos.

En la delantera se encuentra el principal problema. A pesar del buen rendimiento que ofreció Luuk De Jong ante Levante, en Copa, y Granada, en Liga, ante el Alavés no estuvo a la altura y solo consiguió conectar un remate a portería durante 78 minutos de juego. Por otro lado, el recién llegado Youssef En-Nesyri por el momento no está ofreciendo el rendimiento que se espera de él. El marroquí no consiguió rematar a portería, y el único remate lo mandó muy por encima de la portería.

El conjunto hispalense acumuló 14 remates en total durante el partido, de los cuales solo tres fueron entre los tres palos, incluyendo el gol de Lucas Ocampos que llegó desde los 11 metros. Unas cifras muy pobres para un equipo cuyas aspiraciones giran en torno a la Champions League.

Destellos de Suso

La nota positiva la puso la última incorporación del club hispalense, que debutó con la camiseta del Sevilla FC. Suso dejó algunos detalles de su enorme calidad, buenos pases y un tiro a puerta cuando el partido estaba más atascado. Le dio un plus al equipo y solo falta que se convierta en lo que su actuación y su historial dejan entrever que puede llegar a ser. El gaditano sustituyó a Nolito en el minuto 51, tras una pobre actuación del sanluqueño. Suso pareció empezar a entenderse con su compañero de banda, Jesús Navas, y su actuación fue una de las pocas notas positivas de tan gris encuentro del Sevilla FC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.