Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín

En este parón provocado por el coronavirus varios equipos han puesto sus ojos en la cantera del Sevilla FC. Uno de los nombres propios es el de Pablo Pérez, al que siguen de cerca Manchester City, Ajax y el RB Leipzig.

Varios clubes, al acecho

Vivimos en la época del big data, lo que provoca un gran conocimiento del mercado de futbolistas de todo el mundo. El Sevilla FC es un especialista en captar talento joven, pero otros clubes también. Es por esto que cada chico que destaca en la cantera sevillista tiene a varios ojeadores detrás de él. Esto es lo que le ha sucedido a Pablo Pérez, que tras deslumbrar en el carril izquierdo del Juvenil A del Sevilla tiene a los grandes de Europa llamando a su puerta. Ya lo venían siguiendo el Ajax y el Manchester City, y en los últimos días se ha unido según desvela Estadio Deportivo el interés del RB Leipzig. Según este medio, el conjunto alemán ha hecho un seguimiento del jugador muy exhaustivo durante los últimos meses y valora hacer una oferta al Sevilla, planteándose incluso abonar la cláusula del jugador para anticiparse a los demás clubes que le siguen.

Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión - Ana Marín
Pablo Pérez, jugador del Sevilla FC, durante un partido con el Juvenil | Imagen: La Colina de Nervión – Ana Marín

Pendientes de su renovación

La intención del Sevilla es renovar al jugador que llegó este pasado verano procedente del Juvenil del Nervión. El jugador tiene firmado con el Sevilla para lo que resta de temporada y una más. Monchi ya habría iniciado las conversaciones, que se han visto frenadas por el parón por coronavirus. Las opciones de que se quede en el Sevilla dependen de la oferta económica y deportiva que el club pueda ofrecerle.

Convocado por Lopetegui

Pablo Pérez es el prototipo de lateral moderno. Extremo reconvertido a lateral, con potencia, profundidad y velocidad. Tiene todo lo que Lopetegui le pide a sus laterales. Entrena con asiduidad con el primer equipo, es internacional Sub 19 con la selección española, nominado al once de oro de Fútbol Draft e incluso ha sido convocado por Lopetegui para el partido de Liga en el campo del Getafe, aunque no llegó a sentarse en el banquillo. El técnico vasco ha visto en él cualidades para llegar al primer equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.