Sevilla FC abonos
Imagen de la campaña del Sevilla FC para la devolución y compensación de los abonos | Imagen: Sevilla FC

El aficionado ha sido el más castigado por la COVID-19  en el mundo del fútbol. La reanudación de LaLiga será irremediablemente sin público en las gradas. Este hecho ha privado a los abonados de poder ir al estadio, aun habiendo pagado por la temporada completa. Por eso, los clubes han ideado diferentes opciones para compensarlos. El Sevilla FC ha optado por la campaña «Ahora y Siempre, Quédate Conmigo», con la que da al abonado varias opciones distintas a la devolución del dinero correspondiente, que a su vez también es una propuesta a la que el socio se puede acoger. En la compensación entran los 6 partidos de Liga que faltan, más el encuentro de Europa League ante la Roma para abonados totales. El abono ‘Solo Liga’ tendrá una compensación del 30%, mientras que al abono ‘Total’ se le sumará un 16% al porcentaje anterior. En julio se abrirá una plataforma para que el socio decida qué hacer.

«Ahora y Siempre, Quédate Conmigo», la campaña del Sevilla FC

El Sevilla FC ha decidido sacar adelante esta campaña con el objetivo de incentivar a la gente a que no opte por la devolución del dinero correspondiente. Con esta opción, esa compensación se quedaría dentro del club, lo que no perjudicaría en gran cantidad a las arcas de la entidad. Si el abonado decide tirar por esta vía, su dinero podrá usarlo de diferentes formas.

Una de ellas es destinarlo a la compra de entradas de los encuentros de la temporada 2020-2021 que se disputen entre septiembre y diciembre. Si todo sigue según lo previsto en cuanto a la pandemia, los estadios podrán ocuparse en un 30% de su aforo inicialmente, y en un 50% posteriormente. Todo el que se mantenga como abonado tendrá un descuento de un 50% en estas entradas y preferencia para su adquisición antes que el público general. Otra opción es destinar la compensación a la renovación del abono de la próxima temporada. Se confía en que a partir de enero el estadio pueda ocuparse en tu totalidad, por lo que se abre una oportunidad para sacar a la venta abonos de media temporada. De este modo, los abonados actuales podrán tener el mismo derecho en la siguiente campaña. Otra vía es guardar el dinero para la renovación de la temporada 2021-2022: el abonado mantendrá su condición de socio y su asiento para esa campaña. Y por último, el abonado también puede optar porque la compensación se traduzca en un vale para la tienda del club.

Una de las ventajas para el abonado que decida optar por esta campaña es que el Sevilla FC le regalará un vale de 30 euros para gastar en la tienda.

Devolución del dinero

Si el abonado decide no acogerse a la campaña «Ahora y Siempre, Quédate Conmigo», tiene la opción legítima de solicitar la devolución de la parte proporcional de su abono. En este caso, recibiría por transferencia el dinero. Las consecuencias de la COVID-19 han provocado que la situación económica de muchas familias se encuentre en peligro, por lo que es una vía más que entendible. Un inconveniente es que tendría que renovar si quiere seguir siendo socio en la temporada 2020-2021. Tampoco tendrá la ventaja de tener garantizado el asiento hasta la 2021-2022 sin tener que preocuparse de renovaciones.

El club estima que entre un 70-85% de abonados se acogerán a «Ahora y Siempre, Quédate Conmigo». Esto sería una buena noticia para el Sevilla FC. Además, en tema de entradas, el club va hacer una subvención en torno al millón de euros, para seguir apoyando al socio. El rango de precio de las entradas será el mismo que en estos últimos años.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.