sábado 17 abril 2021
18.6 C
Seville

El Sevilla FC pierde solidez defensiva y gana poderío ofensivo

¿Has visto esto?

Javier Góngora Robleshttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante almeriense de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Triunfo de mérito del Sevilla FC en su partido frente a la Real Sociedad. En menos de quince minutos, el choque estaba empatado a dos, gracias a la catástrofe defensiva de ambas escuadras. En el segundo tiempo, En-Nesyri terminó de derrocar la defensa txuri-urdin consiguiendo su primer triplete con la camiseta sevillista, además de la definitiva victoria para el cuadro hispalense. Ya con el 3-2, los de Nervión fueron a más lo que restaba de encuentro, demostrando una notable mejora competitiva y futbolística de su juego.

Una defensa apocalíptica

Para sorpresa de muchos, el equipo de Lopetegui frente a la Real no fue sólido. Tan solo en el primer cuarto del partido, el Sevilla FC encajó dos tantos a raíz de errores impropios de las cualidades defensivas que caracterizan al cuadro del de Asteasu. A los sesenta segundos del primer gol de En-Nesyri, Diego Carlos, a causa de la gran presión alta ejercida por la Real Sociedad, erró un despeje y acabó en golazo para poner las tablas en el luminoso. Al error del brasileño, le sucedió el gol del dos a dos, siendo Joan Jordán y Bono los damnificados en el córner botado por Oyarzabal. El catalán perdió por completo la marca de Isak, mientras que el marroquí salió a por uvas al envío del diez donostiarra. El portero sevillista cuajó uno de sus peores partido bajo palos, dejando dudas en las salidas por alto. Sin embargo, también tuvo un par de actuaciones de mérito en las que fue salvador e impidió que la Real marcase más goles.

El pistolero

Youssef En-Nesyri está de dulce. El quince nervionense dio un triunfo de oro a los suyos con sus tres goles a Álex Remiro. Sus constantes desmarques de ruptura, su juego asociativo y, sobre todo, su agresividad fueron un incordio para los zagueros donostiarras. Ayudado de Suso y Ocampos, En-Nesyri se sintió cómodo para encontrar los huecos de la defensa rival. El mejor ejemplo de ello fue el desmarque que realizó el punta marroquí en el 3-2, partiendo desde la banda izquierda para acabar dentro del área y batir nuevamente a Remiro. Con su triplete, el ex del Leganés lleva doce tantos esta campaña 2020/21, consolidándose como pichichi y delantero titular del Sevilla FC. A este nivel, Lopetegui gana goles y un poderío en ataque que antes no poseía.

Un Sevilla FC competitivo

Tras una primera mitad de altibajos, el equipo rojiblanco sacó su mejor versión en el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el gol de En-Nesyri en el 46, los chicos de Lopetegui se pusieron el mono de trabajo. Así, volvió a aparecer en el conjunto hispalense la presión alta para complicar la salida fluida de pelota, con Ocampos y En-Nesyri como principales baluartes de la agresividad ofensiva del equipo. El mediocampo recuperó solidez, asfixiando a los txuri-urdin para acercarse a la portería de Remiro. En defensa, una vez más, Koundé y Diego Carlos se hicieron grandes para achicar disparos y robar pelotas en el área pequeña. El último cuarto de partido, reivindicó a los de Nervión como uno de los equipos más fiables y rocosos del campeonato. De momento, el Sevilla FC se ha llevado el gato al agua ante sus rivales directos por la cuarta plaza, ratificando al cuadro de Lopetegui como un candidato duro de roer.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad