Con el mes de julio ya avanzado, los movimientos en la ventana de traspasos son cada vez más frecuentes y los jugadores recalan en nuevos equipos. Es el caso del que era uno de los objetivos del Sevilla FC en este mercado de fichajes, Loïc Badé. El zaguero galo era uno de los posibles recambios ante una de las noticias esperadas de este mercado, la posible salida de Jules Koundé del Sevilla FC. Finalmente, la opción de que se convirtiese en sevillista se ha esfumado y él mismo ha afirmado que en ningún momento se planteó marcharse de Francia pese a las ofertas.
Loïc Badé prefirió la Ligue 1
Finalmente, la posibilidad de que el jugador de Sèvres llegase a Nervión se ha cerrado por completo tras el acuerdo entre Stade Rennes y RC Lens. Pese a que el jugador afirmase que clubes en el panorama internacional como el Sevilla FC habían llamado a su puerta en este mercado de fichajes, el central prefirió continuar su carrera en la Ligue 1. Así lo ha expresado en su presentación como nuevo jugador del conjunto bretón: “Varios clubes estaban interesados. Para mí era importante quedarme en Francia. Irse al extranjero demasiado pronto puede ser negativo en una carrera, para mí era importante quedarme en Francia”.
Un mercado complejo para el Sevilla FC
El Sevilla FC se encuentra con un mercado de fichajes bastante complejo ante la necesidad de vender para poder realizar incorporaciones. Además, las competiciones internacionales no han ayudado como La Euro 2020, la Copa América o los próximos JJ.OO. Sin embargo, la dirección deportiva del Sevilla FC encabezada por Monchi se encuentra inmersa en la búsqueda de un central de presente y futuro para suplir a Koundé ante una posible marcha ante la amenaza de los gigantes europeos como United, Chelsea o Tottenham. Para suplir al ex del Girondins se manejó la opción de hacerse con los servicios de Loïc Badé.
El sudoku de centrales para Lopetegui
Actualmente, Julen Lopetegui cuenta con seis centrales a su disposición: Diego Carlos, Koundé, Gnagnon, Sergi, Rekik y Berrocal, además de los canteranos Aspar y Juanmi. Sin embargo, todo apunta a que algunos saldrán del Sevilla FC en este mercado de fichajes, como es el caso de Jules o Berrocal. En jerezano se ha quedado fuera de la pretemporada del técnico de Asteasu y el parisino recalcó en varias ocasiones su deseo de dar el salto a un equipo aún más grande. Entre las últimas noticias del Sevilla FC se ha presentado un sustituto, según información de Onda Cero. Se trataría del central togolés Djené Dakonam. El central azulón sería el elegido en el caso de que se marchase Koundé tras la negativa de Badé.