Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC
Castro y Monchi, con Lopetegui, una de las grandes noticias del Sevilla FC, en la presentación del vasco | Imagen: Sevilla FC

Los ocho clubes de Primera División que optaron por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), entre ellos el Sevilla FC, no podrán fichar libremente. El propio ministerio de Trabajo y el de Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos, especialmente en materia de fichajes.

El Sevilla FC bajo la lupa del ministerio de Trabajo

El Gobierno tiene bajo control económico a los ocho clubes de Primera que en distinto grado se han acogido a ayudas públicas (ERTE o aplazamiento de pagos), entre los que se encuentra el Sevilla FC, según informa este lunes el diario As. Además, otros diez equipos de Segunda, 41 de Segunda B y cinco en Primera Femenina se encuentran en la misma situación. Es por ello que se prevé que no será fácil acudir al mercado de fichajes por parte de estos clubes. Además, LaLiga está al tanto y cree que los fichajes de esta temporada sean muy escasos. Todo esto se une a la reducción de ingresos por el impacto del COVID-19, lo que deja a los clubes en una encrucijada para la siguiente campaña.

Toca tirar de los cedidos

Debido a las restricciones a la hora de acudir al mercado, el Sevilla FC deberá dar una oportunidad a varios de los futbolistas que tiene cedidos. Tienen un papel crucial a la hora de establecerse en el primer equipo o dejar dinero en caja. Son más de diez los jugadores que el Sevilla FC tiene cedidos, no todos del gusto de Lopetegui. Sergio Rico, Gnagnon, Amadou, Aleix Vidal o Roque Mesa tendrán una segunda oportunidad para convencer al técnico vasco. Además, varios canteranos son los que tratarán de aprovechar la tesitura para dar el salto al primer equipo. Pozo, Bryan y Carlos Fernández también regresarán tras sus cesiones para intentar hacerse un hueco. Desde abajo tocan con fuerza a la puerta del primer equipo Genaro, Pablo Pérez, Lara, Mena, Juanlu y Alfonso, quienes ya han sido citados por Lopetegui para la vuelta a los entrenamientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.