jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

El Sevilla FC no pierde comba en la lucha por LaLiga

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC suma y sigue tras la victoria por la mínima en el partido frente al Levante UD. Los de Julen se niegan a quitar el pie del acelerador y siguen con opciones de llevarse LaLiga Santander. El conjunto hispalense volvió a demostrar su gran solidez defensiva, recibiendo un único disparo a portería en la totalidad del encuentro. Esto y el acierto innegable de Youssef En-Nesyri dieron los tres puntos al equipo andaluz.

Julen Lopetegui no sorprendió y apostó por un once de gala, repitiendo la alineación del pasado encuentro de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad. La apuesta del técnico vasco dejaba un principal señalado, el centrocampista croata Ivan Rakitić. En su lugar, repitió el Papu Gómez, quien dejó un gran encuentro, estando muy activo tanto en labores de creación como de recuperación.

El Sevilla FC y su solidez

El Sevilla FC se mostró firme y sólido durante todo el partido. En la primera mitad, las defensas se impusieron a los ataques y salvo un larguero tras un gran disparo de Jordán, no hubo grandes ocasiones. Al comienzo de la segunda, los hispalenses metieron una marcha más que su rival, dando sus frutos con el gol de Youssef En-Nesyri a gran pase de Suso en el minuto 53. A partir de ahí, Julen y los suyos supieron aguantar el resultado, incluso pudieron ampliarlo a través de Lucas Ocampos. Una gran seguridad defensiva y un En-Nesyri en racha, dieron los tres puntos al Sevilla FC en un partido clave.

La única noticia buena para el cuadro andaluz no fue la victoria, sino también, el gran rendimiento ofrecido por algunos jugadores. Entre ellos, el Papu Gómez, parece que Julen ha encontrado un sitio ideal para el medio argentino. El técnico vasco lo probó tirado a banda, sin embargo, se está viendo en los últimos encuentros que su sitio ideal es por dentro, como acompañante de Joan Jordán, el sitio que solía ocupar Ivan Rakitić. Además del nivel del argentino, también hay que destacar la gran actuación de la defensa hispalense, que sumó su decimoquinta portería a cero en lo que va de Liga. Lo que convierte al Sevilla en el tercer equipo más sólido del campeonato.

En-Nesyri, imparable

Solo con solidez defensiva no se opta a ganar LaLiga Santander, también, es necesario una gran cantidad de goles para seguir el ritmo de los grandes. El encargado, Youssef En-Nesyri. El delantero marroquí del Sevilla FC volvió a ver portería, sumando su vigésimo tercer gol en la temporada y dando los tres puntos a los andaluces por segundo partido consecutivo. El jugador está pulverizando todos los récords, convirtiéndose en el día de ayer en el delantero marroquí con más goles en una misma campaña de LaLiga Santander. Además, en cuanto a cifras anotadoras es el tercer mejor delantero de la historia del Sevilla FC, solo superado por Kanoute y Bacca. Sus datos lo dicen todo.

El Sevilla FC, final a final

Tras la solvente victoria frente al Levante UD, al conjunto entrenado por Julen Lopetegui solo le faltan seis finales para concluir la temporada. El Sevilla FC solo necesita un único punto para certificar el objetivo Champions, sin embargo, puestos a soñar que sea en grande y es por ello que los hispalenses quieren pelear LaLiga. Tras tres partidos fuera de casa, el próximo encuentro será en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC recibirá al Granada CF, en el partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de Liga. La primera de las seis últimas finales que le quedan al conjunto hispalense.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad