pepe castro sevilla fc monchi europa league fichajes sevilla fc
Castro y Monchi, en el césped antes del partido | Imagen: Sevilla FC

Tras las llegadas de cuatro nuevos fichajes, el Sevilla FC ya ha realizado la parte más complicada e importante de la planificación: cubrir las posiciones en la que jugadores titulares como Reguilón y Banega se han marchado. Ahora, la misión de Monchi es la de dar salida a los descartes y confeccionar la plantilla más completa posible para hacer frente a una temporada de retos ilusionantes pero complicados. Es por eso que el Sevilla FC todavía no ha cerrado el mercado de fichajes.

Defensa central, ante dos incógnitas

En la presentación de Óscar Rodríguez, Monchi casi dio por cerrado el centro de la defensa para la presente temporada 2020/21, retando a Gnagnon a luchar por un puesto. Pero el panorama ha cambiado radicalmente. Julen Lopetegui decidió dejar al central francés en Sevilla debido a su mal estado físico. Esto abre la puerta a una posible salida de Gnagnon y la incorporación de un nuevo defensa central que acepte el rol de suplente. De momento, parece que se intentará recuperar para la causa a Gnagnon, que a su vez, tendrá que demostrar un cambio de actitud para poder gozar de una nueva oportunidad.

Por otro lado, aunque estamos ante un mercado con pocas inversiones grandes, Diego Carlos gusta a muchos equipos poderosos. Entre ellos se encuentra el Manchester City. El conjunto entrenado por Guardiola busca un central de referencia, y tras los intentos fallidos por Koulibaly (Nápoles) o Giménez (Atlético de Madrid) podría apostar por el brasileño. El Sevilla FC exigirá una cifra cercana a los 75 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Esta salida se convertiría en la venta más cara de la historia del Sevilla FC, que financiaría la llegada de un nuevo central de jerarquía. Domingos Duarte parece ser el elegido.

El futuro de Franco Vázquez

Al medio centro ítalo-argentino le queda un año de contrato y el Sevilla FC está abierto a una salida. El equipo más interesado es la SS Lazio. El conjunto romano busca a un medio centro ofensivo después de la fallida contratación de David Silva. Actualmente son solo 3 millones los que separan a Franco Vázquez de su vuelta al calcio italiano. Esta salida podría permitir al Sevilla FC acudir al mercado de fichajes en busca de un nuevo centrocampista. Entraría en escena Maxime Lopes, que a menos de un mes de finalizar la temporada, no ha encontrado un destino. Además, con la presión de los últimos días de mercado, su precio bajará mucho los 10 millones que pedía el Olympique de Marsella por un descarte que acaba contrato el año que viene.

El Sevilla FC y la contratación de un nuevo delantero

Otra de las posiciones en las que Monchi tendrá que acudir al mercado es la del delantero centro. Todo hace indicar a que Carlos Fernández se marchará del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Muchos interesados en una de las revelaciones del torneo. Monchi pide 20 millones por el canterano, cifra a la que está dispuesta acercarse la Real Sociedad para cerrar su fichaje. Esto acercaría la llegada de un nuevo delantero centro, posición en la que se han invertido casi 50 millones la pasada temporada sin haber destacado ninguno de ellos (excepto un gran De Jong en la Europa League).

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.