El Sevilla FC ha resultado ser el quinto equipo de LaLiga que más goles ha conseguido y el segundo mejor en la segunda vuelta de campeonato. A pesar de ello, lo cierto es que la falta de gol de la delantera obliga a Monchi a buscar en el mercado de fichajes a un nueve que supla esta carencia del Sevilla FC. Sobre la mesa nervionense, André Silva. El luso está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga y es del gusto de Monchi y de Lopetegui. Podría ser una opción muy interesante para ocupar el puesto de ariete sevillista.
Encaja en el Sevilla FC
Tal y como ha podido saber La Colina de Nervión a través de fuentes solventes, el nombre de André Silva es uno de los mejores colocados sobre la mesa de la dirección deportiva. Gusta tanto a Monchi como a Julen Lopetegui, puesto que el portugués es un delantero que encajaría perfectamente en su esquema. Un ariete con potencia y habilidad con el balón; joven, con proyección y experiencia en Europa. Además, si algo garantiza es gol, un bien muy preciado actualmente y que el Sevilla FC busca en el mercado de fichajes.
Tras una temporada en la que terminó desinflándose debido a las lesiones, André Silva finalizó con tan solo once tantos en un total de cuarenta partidos. Esto hizo que el Sevilla FC no pagara los 40 millones de la opción de compra y el luso volvió a Milán. Dos temporadas después, lo cierto es que no termina de mermar el interés por un jugador que prometió mucho en su primer año en el Sánchez-Pizjuán y que dejó al público sevillista con la miel en los labios.
André Silva, en Alemania
André Silva llegó cedido por dos años al Eintracht Frankfurt mediante un intercambio de cromos con el AC Milán, que recibía a Ante Rebic. Dieciséis tantos (doce en liga) y cinco asistencias en 37 encuentros después, han hecho que la entidad alemana quiera quedarse con el delantero de 24 años en propiedad. Pero lo cierto es que, dicha operación, se antoja harto complicada para Die Adler. Esto lo ha dejado claro Wolfgang Steubing, presidente de la junta supervisora del club, en una entrevista para el diario BILD: “Todo lo que cuesta dinero nos está llevando al límite en este momento. Comprar a André Silva no será fácil, pero el intercambio con Rebic debe tenerse en cuenta”.
En el Eintracht se aferran a las posibilidades que tienen con el croata, que también ha cuajado un gran año en el equipo lombardo, y esperan, por lo tanto, abaratar la operación para hacerse con un jugador cuyo precio está subiendo como la espuma (pocos meses atrás estaba tasado en 16 millones y hoy en 24). Para ellos, sería una gran oportunidad el hacerse con un jugador en el que tienen puesta la mirilla varios grandes de Europa, de cara a una futura venta.
Overbooking en el ataque del Sevilla FC
Es un secreto a voces que Monchi está buscando a un nueve en el mercado. Sin embargo, de venir uno nuevo, el Sevilla FC se vería en la obligación de encajar demasiadas piezas de nivel en los puestos de ataque. Ha quedado más que claro que De Jong es el preferido de Lopetegui. Aunque el holandés aporte al juego colectivo, lo cierto es que esta temporada solo ha conseguido ver puerta en siete ocasiones y el principal aval de un delantero son sus goles. Por otro lado, En-Nesyri llegó en invierno como una de las grandes apuestas de la entidad nervionense, que pagó por él su cláusula de 20 millones. Desde entonces, cinco goles lleva en su haber un delantero polivalente pues, al igual Munir, tercer jugador que el técnico de Asteasu puede colocar en el centro del ataque, pueden jugar también en bandas.
2 comentarios
No me gustaría su regreso. No, de ninguna manera.