Vaclík en el partido RCD Espanyol-Sevilla FC
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 18: Tomas Vaclik of Sevilla FC gives instructions during the Liga match between RCD Espanyol and Sevilla FC at RCDE Stadium on August 18, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Tras la victoria frente al Leganés en el encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada, el Sevilla FC de Julen Lopetegui acumula una racha de hasta veinte porterías a cero. Este hecho no sucedía desde el la campaña 08/09, con un club hispalense entrenado por Manolo Jiménez y con Andrés Palop en portería, cosechando hasta veinticuatro encuentros. La clave del conjunto nervionense es la solidez defensiva y el nivel ofrecido por el guardameta checo en la presente campaña.

La clave del Sevilla FC

Uno de los principales objetivos de la planificación de Monchi era traer una cierta solidez a la zaga sevillista. Tras fichajes clave como Fernando, Diego Carlos, Kounde y Reguilón, Lopetegui y Monchi han conseguido una Sevilla FC sólido y fiable dentro y fuera del Sánchez-Pizjuán. Con la solvente victoria por cero a tres frente al Leganés, el conjunto hispalense suma ya 20 de 45 encuentros imbatidos, siendo la media de 46,1%. De la veintena de partidos, los de Nervión han conseguido la victoria en dieciocho de ellos, dato claro de la eficacia de los de Julen.

El muro del Sevilla FC

Uno de los responsables de la buena racha de la imbatibilidad hispalense es Tomáš Vaclík. El checo suma ya su segunda temporada como jugador sevillista, contando con hasta veinte porterías imbatidas en apenas dos años. Tras la victoria a domicilio del Sevilla FC frente al conjunto pepinero, Vaclík cosechó su portería imbatida número 100, 46 con el Basilea, 34 con el Sparta de Praga y las veinte restantes con los de Nervión, trece de ellas esta campaña.

A la eficacia del guardameta checo hay que sumarle el triángulo clave para Lopetegui, Diego Carlos, Koundé y Fernando. Estos tres fichajes de Monchi -han sido pilares fundamentales en la reconstrucción de un Sevilla FC que aspira y tiene en su mano conseguir un billete a la Champions-. A falta de concluir la presente temporada, los de Julen tienen difícil batir el récord de porterías imbatidas, del 47,3% de la temporada 05/06, con hasta 26 de 55 encuentros con la portería a cero.

Los partidos con porterías a cero

A pesar de que aún no se ha terminado la actual temporada, el Sevilla FC ya acumula una veintena de partidos imbatidos. Trece de veinte partidos han sido en el campeonato doméstico, frente a rivales de un alto nivel. Los de Nervión ganaron y además acabaron con la portería a cero frente a equipos como el Espanyol, Granada (en dos ocasiones), Alavés, Levante, Getafe (también en dos ocasiones), Valladolid, Mallorca,  Betis y, por último, Leganés, equipo con quien ya mantuvo la meta a cero en la primera vuelta de La Liga. A estos buenos datos, hay que sumar el empate frente al FC Barcelona en la trigésima jornada de Liga Santander.

Por otro lado, el conjunto nervionense también ha mostrado su solidez defensiva en competición europea. Los de Julen apenas han perdido un partido en la presente edición, frente al Apoel en Chipre. A pesar de las rotaciones del técnico vasco, el equipo de Nervión ha mantenido la portería a cero en cinco ocasiones, cuatro de ellas acabaron en victoria. El Sevilla ganó frente al Qarabag en dos ocasiones, además, venció frente al Apoel y el Dudelange. Los rojiblancos también mantuvieron su puerta a cero en el último encuentro que disputaron en Europa. Fue cero a cero frente al Cluj rumano.

Aunque el Sevilla FC quedó apeado de la Copa del Rey en octavos de final, los de Julen tuvieron tiempo para mostrar su contundencia y eficacia atrás. Los de Nervión mantuvieron la portería a cero en las dos primeras rondas, ambas con victorias frente al Bergantiños y Escobedo. En los dos encuentros el portero elegido fue el marroquí Yassine Bono, que cuenta con siete porterías imbatidas, con apenas 10 partidos disputados como sevillista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.