El Sevilla FC, la grata revelación de LaLiga 2020/21

Sección:

Desde hace hacía mucho tiempo, no se apreciaba un torneo liguero de Primera División en España tan disputado como la recién finiquitada temporada 2020/21, en el que  en la recta final del mismo, hasta 4 equipos contaban con opciones reales de levantar el título. En los últimos años, se ha observado como el Atlético de Madrid se ha convertido en el tercer equipo de importancia en la nación ibérica, haciéndole fuerte oposición a los grandes históricos de la competencia, Real Madrid y Barcelona, a tal punto de arrebatarles LaLiga 2013/14.

Pero en el presente, otro equipo que ha logrado internarse en esa lucha de tres del pasado reciente, el cual se ha avizorado como la gran revelación del actual torneo, se trata del Sevilla FC, uno de los equipos más importantes históricamente del campeonato español, pero siempre a la sombra de los llamados grandes, siendo un habitual cuarto-quinto lugar de la clasificación. Sin embargo, para esta temporada, el equipo se ha empleado a fondo, siendo uno de los grandes animadores de la campaña española y buscando cambiar la tendencia a su favor.

Desde este punto, el fútbol español, siendo uno de los mejores del mundo, ha encontrado en esta temporada a una de sus más trepidantes últimamente, siendo la afición en general, los más beneficiados. Y así mismo, los conocidos apostadores también sacan provecho de una competencia tan cerrada en lo que a esto respecta. Para asimilar esta situación, actualmente desde Sportium se ofrecen códigos promocionales y diversas alternativas para llevar a cabo la jugada más apropiada por el apostador.

Por ahora, la clasificación en La Liga no podría estar más ceñida, emparejando a los cuatro equipos en cuestión por un margen de tan solo 3 puntos. Atlético es puntero con 73 puntos, escoltado por Real Madrid y FC Barcelona con 71, mientras que Sevilla cierra las primeras 4 posiciones con 70 unidades.

De este cuarteto que se disputa una las mejores competencias domésticas en el pasado reciente en suelo español, solo el conjunto del Barcelona posee un partido pendiente, lo cual le otorga cierta ventaja en comparación con los demás rivales directos. Los otros tres en puja cuentan al igual que la mayoría de los equipos de La Liga con 33 partidos jugados, mientras que los ‘Culé’ tienen 32.

Para el cuadro andaluz, situarse a lar con equipos que económica y financieramente son evidentemente superiores, es un logro más que llamativo, y razón por la cual, muchos aficionados neutrales de los equipos en disputa, se han puesto a favor y apoyando al cuadro que dirige Julen Lopetegui, sabiendo que su coronación sería totalmente atípica y una sorpresa mayúscula en la historia de los torneos ligueros en España.

Sevilla FC, una Liga en su historia

Como se mencionó previamente, el Sevilla FC  es un equipo que si bien siempre mantiene un nivel más que aceptable, vive por detrás de los equipos que año tras año se han convertido en los más trascendentes e importantes del país. Su intención por lo general, es ubicarse entre los puestos que den acceso a la Champions. Y tal cometido, lo ha logrado en la presente campaña, ya que la superioridad de los cuatro de arriba ha sido tan abrumadora, que a falta de 5-6 fechas, ya aseguraron su participación en el próximo campeonato de Copa de Europa.

El único título de Liga en la historia del Sevilla FC data de hace más de 70 años, en el curso 1945/46, en aquella temporada, el torneo liguero constaba de 14 equipos y 26 fechas, en donde el equipo ‘Nervionense’, ganó una ajustada competición al Barcelona por solo un punto de diferencia, 36 a 35 unidades. En aquella temporada, Real Madrid fue cuarto con 31 puntos, y el podio lo cerró Athletic Club con 33.

Antes de esto, el conjunto que hace vida en el Ramón Sánchez-Pizjuán había sido subcampeón en dos ocasiones de liga (1939/40 y 1942/43) y luego de esa consagración, lograron ser segundos en dos oportunidades más (1950/51 y 1956/57).

Desde entonces, se han alejado del protagonismo principal en el campeonato liguero, acostumbrándose y conformándose con las casillas fuera del podio. Sin embargo, en la actual campaña, sin muchos reflectores y sin contar con futbolistas de primera clase mundial, se han dado el lujo de meterse en la puja ante los equipos con mayor poderío económico.

El calendario que le resta al Sevilla para afrontar este final de temporada no es nada sencillo; Athletic Club (L), Real Madrid (V), Valencia (L), Villarreal (V) y Alavés (L). Seguramente los partidos que le restan al equipo sean los más complicados en comparación con los demás cuadros.

Sin embargo, Sevilla sabe que no tiene ninguna presión, dejando todo claramente del lado de los llamados favoritos, pero conociendo la historia que estarían escribiendo en caso de lograr el segundo título de Liga en sus 131 años de fundación (1890).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo nombre para la defensa atlética

El Atlético de Madrid afronta el mercado de fichajes con ánimo de camio. Los resultados que se han producido...

Antes de irte... mira esto: