lunes 26 julio 2021
24.9 C
Seville

El Sevilla FC Femenino se marcha de vacío de Lezama

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El Sevilla FC Femenino visitó Lezama para disputar el partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga frente al Athletic Club Femenino. Los de Cristian Toro se marcharon de vacío de su visita a Bilbao, en un encuentro en el que se impuso la pegada local. El cuadro sevillista sigue con su maldición en tierras vascas, sumando once visitas sin conocer la victoria, tres empates y ocho derrotas, con la de hoy.

El Sevilla FC Femenino perdonó

El Sevilla FC Femenino cuajó una buena primera mitad frente al Athletic Club, sin embargo, las bilbaínas fueron quien se marcharon al intermedio ganando. El cuadro vasco empezó de mejor manera el encuentro, muestra de ello fue la clara ocasión que gozó Arana nada más comenzar, la delantera vasco erró el cabezazo tras un gran centro por parte de Azkona. Sin embargo, las hispalenses reaccionaron al dominio de las locales en los primeros minutos del encuentro, igualándose la contienda en los veinticinco primeros minutos. Pina gozó de la más clara en los instantes iniciales con un gran disparo.

A pesar de lo parejo que estaba el partido entre el Athletic Club y el Sevilla FC Femenino fueron las bilbaínas quienes golpearon primero. Oguiza adelantó a las vascas tras un gran remate de cabeza. Las de Cristian Toro siguieron recurriendo de contragolpes para amenazar la meta del Athletic. Las hispalenses reaccionaron y Amaia con una gran atajada tras el disparo de media distancia de Nago se interpuso entre el gol y el Sevilla FC Femenino. La portera vasca junto al larguero salvaron al Athletic Club de marcharse con un empate al descanso, Echeverri fue quien estrelló un cabezazo a la madera en los últimos instantes de la primera mitad. A pesar del dominio de las hispalenses, el Athletic golpeó cuando mejor estaban las sevillistas, firmando el 2-0 justo antes del intermedio.

La defensa condenó al Sevilla FC Femenino

Arrancaba la segunda mitad con todo en juego en el partido entre el Athletic Club Femenino y el Sevilla FC Femenino. Los de Cristian Toro se llevaron un duro golpe al final de la primera mitad, justo cuando mejor estaban sus jugadoras. El Athletic comenzó la segunda mitad de mejor forma, a las delanteras locales les hacía falta muy poco para generar problemas a la zaga sevillista. Noelia fue una de las protagonistas en esta segunda mitad, salvando un tanto de Lucía tras un contragolpe magistral de la bilbaína en los instantes iniciales de este segundo asalto. El técnico argentino introdujo más pólvora en su equipo, sin embargo, las hispalenses solo generaban peligro mediante contras al espacio por mediación de Coleman y a través de jugadas a balón parado. No fue lo suficiente para perforar la portería de las locales y finalmente las nervionenses se fueron de vacío de Lezama.

Los tantos del Athletic

El primer equipo en golpear fue el Athletic Club Femenino. Las vascas se adelantaron en el minuto 24 mediante un gran cabezazo de Oguiza tras un centro medido de córner de Monente.

El segundo tanto del Athletic Club Femenino llegó justo antes del descanso. En el minuto 44 Lucía culminó un gran contraataque tras un preciso pase de Monente al espacio. Las leonas golpearon cuando mejor estaban las de Cristian Toro.

Sigue la maldición en tierras vascas

El Sevilla FC Femenino se marchó de vacío en el partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga frente al Athletic Club Femenino. Con esta derrota se compacta la pelea por la octava plaza de la clasificación liguera, además, continúa la maldición hispalense en territorio vasco. Las sevillistas suman once visitas sin conocer la victoria frente al Athletic Club, tres empates y ocho derrotas. Los errores defensivos condenaron a las de Cristian Toro en un encuentro en el que la pegada bilbaína decantó un disputado y equilibrado partido.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Primera Iberdrola

Athletic Club Femenino
2
0
Sevilla FC Femenino

Titulares

Amaia
Oihane
Gimbert
Garazi
Ainhoa
Istillart
Oguiza
Monente
Azkona
Arana
García
Noelia Ramos
Lucía
Echeverri
Nago
Pina
Virgy
Karlernas
Zenatha Coleman
Toro
Ana Franco
Almudena

Suplentes

Marta Unzué
Valdezate
Eunate
María Díaz
Amparito
Raquel Pinel
Teresa Merida
Carla Armengol
Maite

Cambios

Cambio al descanso en el Sevilla FC Femenino, se retiró Almudena dando paso a Amparito. Se marchó Monente en el Athletic dando paso a Unzué (Min 46). Doble cambio, se marcharon Virgy y Kalernas, entrando Mérida y Pinel (Min 61). Se marchó Irene Oguiza dando entrada a Valdezate. Se retiró en el Sevilla FC Ana Franco dando entrada a Carmen Armengol (Min 77). En el Athletic se marchó Ainhoa dando entrada a Eunate (Min 78). Se retiró Nago dando entrada a Maite en las filas sevllistas (Min 83). Se marchó Arana dando entrada a María Díaz (Min 86).

Goles

1-0: Oguiza, minuto 24. 2-0: Lucía, minuto 44.

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa

Amonestó con tarjeta amarilla a Echeverri (min 16) y Oguiza (Min 69).

Estadio

Lezama

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad