jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

El Sevilla FC Femenino recibe al Atlético de Madrid en un partido clave para cortar la racha negativa

¿Has visto esto?

El Sevilla FC Femenino recibe en el próximo partido de la Liga Iberdrola al Atlético de Madrid Femenino. Uno de los rivales más temible para la escuadra de Cristián Toro, ya que, pese a que no están realizando su mejor temporada, es uno de los mejores equipos de la categoría. Además, una de las malas noticias para el Sevilla FC es que el club colchonero jamás ha sido vencido por el conjunto hispalense en la historia. El encuentro se disputará en el estadio Jesús Navas y se podrá seguir a través de GOL a partir de las 11:30h.

Malas rachas de Sevilla FC Femenino y Atlético

Las sevillistas llevan un comienzo de la primavera bastante complicado. La plantilla de Cristián Toro suma dos de doce puntos posibles en los últimos cuatro partidos. La última victoria fue en el Antonio Puchades ante el Valencia CF Femenino hace un mes y medio. El Sevilla FC Femenino necesita remontar el vuelo para no sufrir en la recta final de la temporada. Actualmente, se encuentran octavas en la tabla con doce puntos de colchón sobre el descenso y a nueve del Atlético de Madrid femenino, que es séptimo. Tras su última y dolorosa derrota en el partido ante el Sporting Club de Huelva, las nervionense buscarán vencer en la carretera de Utrera por primera vez a la plantilla dirigida por Sánchez Vera.

El Atlético de Madrid Femenino, por su parte, está realizando una de las campañas más pobre de las últimas temporadas. Las colchoneras, pese a haber ganado la Supercopa de España en la Rosaleda el pasado mes enero, han ido cayendo de los puestos europeos hasta la séptima posición. Algo desconcertante por parte de las madrileñas, ya que han sido campeonas de las últimas ediciones de la Liga Iberdrola. El Atlético de Madrid Femenino también lleva unos meses de marzo y abril paupérrimos, ya que no conocen la victoria desde su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante el Real Betis Féminas. Desde entonces, suman uno de nueve puntos posibles en la competición doméstica y han sido eliminadas ante el Chelsea Femenino en octavos de final en la Champions League Femenina.

Nagore Calderón y su pasado colchonero

La centrocampista Nagore Calderón del Sevilla FC ha estado hablando ante los medios del club y haciendo balance de la temporada y sobre el próximo partido, el Atlético de Madrid Femenino.

La jugadora del Sevilla FC Femenino habló sobre su pasado como colchonera: “Es muy especial. Siempre lo digo, soy lo que soy en parte gracias a ellos, que es donde empecé, donde crecí, donde gané mi primera Copa… pero hace varias temporada que me tengo que enfrentar a ellos, tengo mucho cariño y sé que ellos también a mí. Quiero que les vaya siempre genial menos cuando jueguen contra nosotras”.

Además, la madrileña también analizó el pasado encuentro frente al Sporting Club de Hueva y la temporada actual: “Es un momento bonito y complicado a la vez si tenemos en cuenta el último partido. Fue un partido malo, pero creo que el equipo está haciendo las cosas muy bien y está siendo una temporada ilusionante para todos. Estamos encontrando la forma, no solo de competir, sino de seguir la idea del míster, algo que nos está dando aparte de muchos puntos, la formación de un grupo que es difícil de superar”.

Verónica González, jueza del encuentro

La encargada de impartir justicia en el Jesús Navas será la castellanoleonesa Verónica González Sánchez. Una de las noticias que ha sorprendido ya que la jueza de 26 años no arbitra al conjunto de Cristián Toro desde el 4 de enero de 2020, donde el Sevilla FC Femenino cayó derrotada por goleada en el partido ante el CD Tacón. La última vez que arbitró al conjunto madrileño fue el pasado seis de enero donde las colchoneras empataron en la visita a Vallecas.

Los onces del Sevilla FC Femenino y Atlético

Para el encuentro ante el Atlético de Madrid, se espera que el Sevilla FC Femenino sin muchas noticias saque un once bastante similar que ante el partido frente al FC Barcelona Femenino. Defendiendo bajos los palos en la portería, se espera el regreso al once de la canaria Noelia Ramos. La internacional Sub-23 tras cumplir con sus compromisos internacionales, apunta a proteger la portería del Jesús Navas. En defensa, con una clásica línea de cuatro a Almudena Rivero y Lucía Ramírez en los laterales. En el eje de la zaga se espera Maite Albarrán junto a la australiana Aivi Luik. Por delante, en el doble pivote del 4-2-3-1 de Cristián Toro se esperan a Nagore Calderón junto a Virgy García. Un poco más adelantada a Claudia Pina en el enchache junto a Tony Payne y Zenatha Coleman en las bandas. Arriba en la referencia del ataque a Raquel Pinel.

Por parte Sánchez Vera en el Atlético de Madrid Femenino se espera que parte con un 4-4-2, una de las formaciones más utilizada del técnico colchonero. Bajo los palos a la francesa Pauline Peyraud. En línea de cuatro a Strom, Van Dongen, Tounkara y Kazadi. Por delante en la sala de maquina a Meseguer junto a Leicy Santos. Por las bandas a Amanda Sampedro y Toni Duggan. Y arriba en la referencia goleadora a Ludmila y Deyna Castellanos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad