👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC Femenino rasca un buen punto en el Gran Derbi

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

El Sevilla FC afrontaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el primer Gran Derbi femenino ante el Real Betis en la temporada 21/22. Pese a no ser el terreno habitual, el encuentro se disputó en el campo de césped artificial del complejo deportivo heliopolitano. La escuadra de Cristian Toro viene de recibir una goleada ante el FC Barcelona en la última jornada ante la gran diferencia de nivel. Sin embargo, la realidad de las sevillistas es otra, situándose en la novena plaza y con una dinámica ascendente en el mes de noviembre y octubre. Para el gran duelo de hoy, el técnico de Buenos Aires volvió a dar minutos a jugadoras importantes en el vestuario como Natalia Gaitán o Noelia Ramos.

Sufrimiento sevillista ante un Betis superior

El Sevilla FC comenzó con numerosas complejidades el partido ante el Real Betis Féminas. Las chicas de Cristian Toro sufrieron ante la presión de la escuadra verdiblanca en la salida del balón, estando el conjunto hispalense muy incómodo durante los primeros minutos del choque. No tardaron en llegar las ocasiones para el Betis, en el minuto 2 de encuentro con un contraataque de una estelar Grace Asantewaa. Instantes después llegó una de las más claras del choque con el rebote de un córner donde Natalia Jacobs ejecutó por encima del travesaño de Noelia Ramos. Por otra parte, las rojiblancas no se pudieron acercar a la portería de Thalmann más allá de algún balón parado sin peligro. Las verdiblancas siguieron creando peligro, como con el disparo de libre directo de Ángela Sosa que obligó a Noelia Ramos despejar de puños.

Las de Nervión sufrieron en exceso sin encontrar a las centrocampistas y viéndose obligadas con recurrencia a buscar el balón en largo, aunque sin éxito alguno. La gran mayoría de ocasiones llegaban a balón parado, desde cualquier parte del campo, ambos equipos trataban de colgar balones al área para buscar las segundas jugadas. Finalmente, la más clara de la primera mitad la volvió a tener el Real Betis con un gran contraataque de Grace Asantewaa obligando a Noelia Ramos a realizar una buena intervención estirándose. Justo después, la volvió a tener el conjunto de Heliópolis con un saque de esquina donde Dorine no encontró portería volviendo a tapar la guardameta canaria sevillista. La ocasión con más peligro del Sevilla FC llegó en el borde del descuento con un disparo desde la línea de tres cuartos de Natalia Gaitán que se marchó por encima del larguero.

El Sevilla FC perdonó el Gran Derbi

Cristian Toro se vio obligado a mover el banquillo para intentar meterse en un Gran Derbi complicado, donde el Real Betis fue superior en la primera parte. Par ello, el de Buenos Aires dio entrada a la nigeriana Toni Payne por Ana Franco buscando velocidad al espacio. No obstante, la dinámica en la segunda parte fue similar. La primera gran ocasión la tuvo Ángela Sosa en una ocasión clara en boca de gol, donde Noelia Ramos volvió a ser determinante para detener el primero. El Sevilla FC empezó a mostrar muestras de mejoras, siendo capaz de salir de la presión verdiblanca y empezando a pisar el campo rival con mayor asiduidad.

Las nervionenses fueron capaces de cortar la sangría de la primera mitad, reduciendo considerablemente las ocasiones de peligro del Real Betis respecto a la primera parte. El encuentro se volvió más bronco y lento con menos ocasiones de gol por parte de ambos equipos y con una lucha importante en el centro del campo. La ocasión más clara del Sevilla FC llegó en la recta final del encuentro con un balón parado de Rosa Otermín. La ex bética puso un balón envenenado hacia Cahynova que remató la checa obligando a Thalmann a realizar una grandísima estirada. Instantes después volvió a tener una ocasión clarísima del conjunto de Cristian Toro con otro balón colgado de Otermín que no supo aprovechar Lucía Ramírez ante la guardameta bética.

El próximo rival del Sevilla FC

Tras empatar un encuentro realmente complejo ante el Real Betis Balompié, el Sevilla FC regresará al Jesús Navas en la próxima jornada. Sin embargo, las de Cristian Toro se enfrentarán a un rival de gran peso como es el Atlético de Madrid de Óscar Fernández.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Liga Iberdrola

Real Betis
0
0
Sevilla FC

Titulares

Thalmann
Dorine
Paula Perea
Jacobs
Ana González
Andrea Medina
Valle
Ángela Sosa
Asantewaa
Mari Paz
Leon
Noelia Ramos
Lucía Ramírez
Nicart
Rosa Otermín
Amparito
Natalia Gaitán
Nagore Calderón
Zenatha Coleman
Inma Gabarro
Eli del Estal
Ana Franco

Suplentes

Catalina Pérez
Nana
Leire Peña
Lycía Méndez
Llamas
Laurina
Stefanie
Sullastres
Nazaret
Teresa Mérida
Javiera Toro
Cahynova
Payne
Jessica Martínez

Cambios

Salió Ana Franco y entró Payne (min 45). Salió Eli del Estal y entró Jessica Martínez (min 53). Salieron Zenatha y Nagore por Javiera Toro y Cahynova (min 74). Salieron Medina y Leon por Laurina y Eva Llamas (min 77)

Goles

No hubieron anotaciones durante el partido.

Tarjetas

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo

Tarjeta Amarillas: Asantewaa (min 25), Ana Franco (min 28), Nicart (min 38) Juan Carlos Amorós (min 62), Ángela Sosa (min 65), Jessica Martínez (min 71) Inma Gabarro (min 81), Jacbos (min 92)

Estadio

Ciudad Deportiva Luis del Sol

Esto te interesa

¡Lo último!

Cinco triunfos en las últimas seis visitas del Celta de Vigo a Nervión

El Sevilla FC recibe al RC Celta de Vigo el próximo sábado en la capital hispalense. Tras el empate...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad