El Sevilla FC Femenino, en busca de cerrar el año con buenos resultados

Sevilla FC y Levante UD Femenino se enfrentan el miércoles a las 17:00 para recuperar el partido aplazado por covid-19 de la jornada 5 de la Liga Iberdrola. Continúa así el esprín final de choques con los que las de Cristian Toro cerrarán el 2020. El Jesús Navas será testigo de excepción en una cita que enfrenta a dos rivales que llegan con dinámicas diferentes, pero con las mismas necesidades de puntuar para encarrilar sus objetivos.

Trayectorias dispares

Tras el meritorio empate conseguido contra la Real Sociedad, las sevillistas saltarán de nuevo al césped del Jesús Navas para dar el Do de pecho contra una de las rivales más solidas del campeonato. Y es que, a diferencia del Sevilla FC Femenino, que llega al partido ocupando la octava posición, con un total de trece puntos, el Levante UD lo hace siendo sexto con diecinueve, aunque en plena racha positiva. Las dirigidas por María Pry han cosechado cuatro victorias en los últimos cinco partidos, mientras que las hispalenses no terminan de engrasar la maquinaria y suman dos empates, dos derrotas y una sola victoria en mismas jornadas.

Por su parte, las sevillistas consiguieron sacar un punto muy valioso contra uno de los conjuntos más fuertes de la competición, mostrándose como un equipo que, aunque poco a poco, va dejando patente una evolución favorable en una temporada complicada y llena de cambios internos. Entretanto, las levantinistas consiguieron sacar un valioso y contundente 0-2 contra un Real Betis Féminas que no termina de arrancar, y pretenderán salir de la capital andaluza con seis puntos en la maleta.

La defensa del Sevilla FC Femenino, en ascuas

Mientras que la bormujera Pry, encara un encuentro con la única baja reseñable de Lucía Gómez, que continúa quedándose fuera por una lesión muscular en el recto femoral, Cristian Toro deberá volver a quebrarse la cabeza para dar solución a las bajas y la carga de minutos. La línea sevillista más afectada es la defensiva, donde, a la grave lesión de Gaitán en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que posiblemente ponga el punto final del curso a uno de los fichajes más sonados de este verano en la entidad sevillana, se suman las persistentes de Albarrán, Echeverri y Nazareth, que dejan al descubierto las costuras de una zaga que deberá ser cubierta, de nuevo, por futbolistas que no se suelen desempeñar en tales funciones.

Cristian Toro, precavido

Al finalizar el entrenamiento matutino previo al partido, el entrenador del Sevilla FC Femenino se mostró cauto, y desglosó las características principales de un dificultoso rival ante los medios oficiales del club: “El choque es de los duros del calendario. Al igual que dije contra Real Madrid y Real Sociedad, y diré cuando llegue el momento de Barcelona y Granadilla, el Levante es un oponente de Champions. Tienen una plantilla muy buena, con dos o tres jugadoras de gran nivel en cada puesto. Destacan tanto en el juego combinativo, con un centro del campo de mucha agilidad, como con la velocidad terrible en ataque. Además, tienen a Esther Redondo, que es la goleadora del campeonato. Llegan en una dinámica muy positiva y sabemos que tenemos que hacer las cosas rozando la perfección para ganar.”

Xiomara Díaz García, encargada dirigir el partido

La colegiala canaria ha sido designada para pitar el encuentro. Con este, suma dos temporadas arbitrando en la máxima categoría nacional femenina y, desde principios de 2019, hace lo propio en los campos de la Tercera División.

Los onces de Sevilla FC Femenino y Levante UD

Con todas y cada una de las disponibles, ambos equipos saltarán al tapete en busca de tres puntos que les den alas de cara a lo que queda de año. Las sevillistas, por su lado, deben convencerse y convencer y eso, hasta que el marcador no te de la razón, no termina de ocurrir del todo. A la espera de las recuperaciones de las lesionadas y la incorporación de las recién fichadas Deza y Karlenäs, que ya entrenan con el grupo y esperan al inicio de mercado invernal –4 de enero– para empezar a competir, Cristian Toro deberá volver a reinventar a varias de sus jugadoras para sacar adelante el envite.

Todo apunta a que el esquema inicial del Sevilla FC para el partido será el mismo de la jornada pasada, formado por Noelia Ramos en portería, resguardada en defensa con Bores, Ramírez, Luik y Almudena. La sala de máquinas podría estar orquestada por Calderón y Virgy, que, contra la Real dotaron de gran estabilidad a la medular. En las bandas podrían repetir tanto Payne, el gran activo blanquirrojo, por la diestra y Gabarro por la zurda. Y arriba Pinel y Pina. Aunque quizás sea posible que los buenos minutos realizados, saliendo desde el banquillo, tanto de Coleman como de Franco, que anotó, valgan para entrar en el once.

Sevilla FC: Ramos; Bores, Ramírez, Luik, Almudena; Calderón, Virgy; Payne, Gabarro; Pinel; Pina.

Por su parte, María Pry es muy probable que cuente con Paraluta en portería. En defensa jugarían Alharilla, Méndez, Gálvez y Cometti. En el centro del campo podrán estar las habituales Zozona, Guerrero y Banini. Y en la línea de ataque, Navarro, Redondo y González, que consiguió los dos tantos ante el Betis.

Levante UD: Paraluta; Alharilla, Méndez, Gálvez, Cometti; Zozona, Guerrero, Banini; Navarro, González, Redondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: