lunes 26 julio 2021
22.6 C
Seville

El Sevilla FC Femenino, ante la necesidad de ampliar la plantilla

¿Has visto esto?

La temporada 2018/19 comienza a tener novedades con respecto a otras campañas. En primer lugar, la Liga Iberdrola dará el pistoletazo de salida una semana más tarde, en concreto, el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y terminará en mayo. El motivo principal es la consumación de la clasificación al Mundial 2019 en Francia de España, que jugará como local ante Finlandia y Serbia. Para dicha competición, el combinado nacional, ya está clasificado. Pero no sólo hay cambios en el calendario liguero, la Copa de la Reina cambiará su formato y los 16 equipos de Primera División la podrán disputar, entre ellos, el Sevilla FC. Esta organización del torneo, no se daba desde 2013, cuando se decidió que solo los primeros 8 equipos podían jugarla.

Solo falta la ratificación de la Asamblea General de la RFEF a esta propuesta del Comité Nacional de Fútbol Femenino, aunque todo indica que así se confeccionará el calendario de la temporada 2018/19. Además Rubiales, afirmó en el acto que se produjo en la Zarzuela con motivo del recibimiento de la Reina Letizia a las campeonas de Europa Sub 17 de fútbol, que la monarca acudirá a la próxima final de Copa. 

Influencia en la planificación

El tener que disputar dos competiciones a lo largo de la temporada, hace que los equipos tengan la obligación de confeccionar una plantilla amplia para no pasar apuros, entre ellos el Sevilla FC. De momento, sólo se han hecho oficial tres fichajes, cuatro renovaciones (incluido cuerpo técnico) y cinco salidas. A lo largo de los próximos días, se irán oficializando más renovaciones e incorporaciones, sobre todo, de cara al inicio de la pretemporada, que está fijado el día 19 de julio.

Según declaró Amparo Guitérrez, directora deportiva del Sevilla FC Femenino, en el clínic de fútbol femenino llevado a cabo en la UPO, no quieren «tapar todas las fichas ni quedarse en un número corto». Además, subrayó que el Sevilla FC es «un club canterano» y no le van a cerrar la puerta a nadie. Una vez asentadas en la Liga Iberdrola, es el momento ideal para que el club hispalense confeccione una plantilla competitiva capaz de aspirar a todo. 

 

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela ya está en Sevilla

El futbolista argentino Erik Lamela será, a falta de hacerse oficial, la segunda incorporación del Sevilla FC durante el...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad