Previa del encuentro entre la UDG Tenerife y el Sevilla FC femenino
Previa del encuentro entre la UDG Tenerife y el Sevilla FC femenino

Este sábado a las 18.15 (hora peninsular) se disputará el encuentro entre la Unión Deportiva Granadilla Tenerife y el Sevilla FC Femenino en el Municipal de La Palmera. El partido corresponde a la decimosexta jornada de la Primera Iberdrola, que abre la segunda vuelta del campeonato liguero. El duelo será retransmitido por GOL TV, y también se podrá seguir en directo a través de Sevilla FC Radio. El Sevilla y la UDG Tenerife buscarán los tres puntos para alejarse del descenso.

Uno de diferencia

El Sevilla FC Femenino cerró la primera vuelta en 10º posición, a seis puntos del descenso, que en estos momentos lo marca el Real Betis con ocho. Tan solo un punto por debajo del Sevilla se encuentra la UDG Tenerife, en 13º lugar. Una victoria local supondría que el conjunto insular adelantara en la clasificación al equipo andaluz. El Sevilla FC viene de recibir una goleada de 5-1 ante el CD Tacón, y ya encadena tres partidos sin conseguir la victoria. Cerca estuvo de conseguir la victoria ante el Rayo Vallecano la jornada anterior, pero al final solo pudo sacar un punto. En el otro lado, el club tinerfeño lleva cuatro derrotas seguidas y cinco sin ganar. El último partido perdió 1-3 ante el Sporting de Huelva. Esta situación ha desencadenado la destitución del ya ex técnico del equipo David Amaral, al cual ha sustituido Ayoze Díaz, ex jugador de Primera División. El partido de la primera vuelta se saldó con una victoria sevillista por 4-0.

Vuelve Lucía Ramírez

Una de las mejores noticias de la convocatoria de 18 de Cristian Toro es la inclusión en ella de Lucía Ramírez, canterana sevillista que ha estado un año lesionada. La futbolista del filial Almudena Rivero también entra en la lista. Las que no están son Pancha Lara, Zdunek y Aldi Cometti. Bajas sensibles para el equipo. En cambio, la UDG Tenerife ha aprovechado la apertura del mercado de invierno para incorporar a sus filas nada más y nada menos que a cuatro jugadoras: Taylor Porter, Kayla Adamek, Rafaela Ancheta y Clare Pleuler.

Lucía Ramírez: «Tengo muchas ganas de volver a competir con el equipo»

La central sevillista y novedad en la convocatoria tras romperse el cruzado hace justo un año habló para los medios oficiales del club. Lucía afirmó que lleva varios meses entrenando con el equipo y que las sensaciones son buenas. Sobre la primera vuelta, cuenta que «el equipo ha dado la cara siempre, ha sacado la primera vuelta mejor que el año pasado, pero podemos dar mucho más y creo que en esta segunda vuelta se va a demostrar que el Sevilla FC es un equipo de mitad de tabla hacia arriba y que podemos competir con cualquiera». Y sobre la UDG Tenerife, la sevillista piensa que «es un rival que va a salir más reforzado que en la primera vuelta, pero siempre es complicado y más allí en su campo. Tenemos que darlo todo yendo al 100% e intentar sacar los tres puntos de allí como sea».

Cuesta Arribas

La colegiada que dirigirá el encuentro será Beatriz Cuesta Arribas, de 26 años, perteneciente al colegio gallego. Es su segunda temporada en la Primera Iberdrola como árbitra principal. Esta campaña aún no ha pitado al Sevilla FC.

Onces posibles

El once sevillista presenta muchas dudas. Para la portería, el último encuentro lo jugó Cata, pero puede ser que Noelia Ramos vuelva a la portería. En defensa partirían como titulares Sabrina Flores, Maite Albarrán, María Bores y Olga. Las centrocampistas serían Falknor, Echeverri, Virgy, Karpova y Payne. En punta jugaría Raquel Pinel.

El entrenador de la UDG Tenerife podria dar entrada a alguno de los nuevos fichajes. La portería sería para Aline. Las defensas serían Zaremba, Natalia Ramos, Patricia Gavira y Pisco. En el mediocampo podrían estar Silvia Doblado, Paola Hernández, Eva Llamas y Joyce. La línea de ataque estaría formada por María José y Martín-Prieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.