estadio Ramón Sánchez-Pizjuán sevilla fc
El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en los prolegómenos del partido que enfrentó al Sevilla FC y al Shakhtar Donetsk en semifinales de la Europa League en mayo de 2016 | Imagen: David Ramos/Getty Images

El Sevilla FC continúa con una salud económica sobresaliente. KPMG analiza y clasifica a los clubes más prestigiosos del panorama europeo en función de su estatus empresarial. La firma ha dado a conocer un nuevo informe anual en base al valor de empresa de cada uno de ellos desde el 1 de enero de 2020. Los 32 clubes que aparecen se encuentran divididos entre las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Portugal y Turquía. La Premier League, con nueve, es la que aporta el número más alto. LaLiga está en segundo lugar, con siete.

En términos estrictos de crecimiento porcentual en las últimas cinco temporadas (2016 a 2020), el Sevilla FC es el sexto club que más avanza en este parámetro, con un 105%. Por delante tiene a gigantes como Liverpool, Tottenham, París Saint-Germain, Inter de Milán y Olympique de Lyon. Esto significa que la entidad nervionense es, además, el primero de los clubes españoles en esta clasificación.

Asimismo, otro dato que arroja el estudio es que el Sevilla FC se sitúa en la vigesimosexta posición del ranking de la presente temporada. El puesto significa estar solo uno por debajo del top 25, pese a no haber disputado Liga de Campeones en esta campaña. De este modo, la entidad nervionense se mantiene un año más (el quinto consecutivo desde la campaña) en la élite de los treinta clubes con más prestigio del continente europeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.