Luuk De Jong, durante el partido del Sevilla FC en Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images
Luuk De Jong, durante el partido del Sevilla FC en Vigo | Imagen: MIGUEL RIOPA / AFP via Getty Images

En el ambiente de la previa ya se preveía el resultado que, lamentablemente, acabó dándose para el equipo sevillista. Viene siendo un habitual que, en los partidos contra los peores colocados en la tabla, el Sevilla FC cierre una más que discutida actuación y que el lado de la balanza siempre caiga para el mismo lado. Aún más Vigo.

El conjuto de Lopetegui, quien también ha acabado señalado por sus cambios, ha vuelto a caer en Balaídos en un choque que tenía controlado y que, en dos contragolpes pasados los ochenta minutos de partido, ha terminado llevándose el Celta. Derrota muy dura para los de Nervión, que comenzaron golpeando primero en el marcador con el primer tanto de En-Nesyri, pero que vieron como Aspas y Sisto dejaban los tres puntos para el conjunto local, ambos en serios errores defensivos. Una derrota que supone decirle adiós a las posiciones de Champions esta jornada.

El Sevilla golpeó primero

Lo cierto es que el Celta de Vigo salió más intenso, debido a que ocupaba al inicio del choque como colista de la Liga Santander. Pasados los cinco minutos del choque, Iago Aspas se plantó sólo dentro del área y cerca estuvo de poner al Celta por encima del marcador, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Buscaba responder el Sevilla por medio de las internadas de Ocampos, pero lo cierto es que fue el Celta quien volvió a avisar con un disparo lejano de Brays, que obligaba a Vaclik a emplearse a fondo.

Con un Celta presionando muy arriba, impidiendo una cómoda salida del Sevilla, Diego Carlos envió un pelotazo arriba que, primero parecía controlar el defensor del equipo vigués, pero En-Nesyri estuvo muy listo para ganarle la partida y convertir el primero para los hispalenses. Su primer tanto con la camiseta del Sevilla FC. Esto obligó al Celta a seguir buscando la portería sevillista, a través de disparos lejanos, pero la oportunidad más clara la tuvo Ocampos que pudo cerrar el partido pasada la media hora de encuentro, pero el argentino erró y no pudo superar a Rubén Blanco.

Lo dejó para el final

La reanudación del encuentro no hacía prever el trágico desenlace para el Sevilla FC. El Celta seguía buscando sus opciones desde disparos de media distancia, al menos hasta la entrada de Pione Sisto, que ya avisó al guardameta checo con un potente disparo que despejó el sevillista. Lopetegui buscó el control para cerrar el partido con el 0-1, dando entrada a Banega. Primer error del técnico sevillista, ya que el argentino no ofreció su mejor versión. Además, el cambio por Suso tampoco fue el más acertado, ya que dejó en la banda derecha a Ocampos y se posicionó en la izquierda un cansado Franco Vázquez.

A diez minutos del final, una internada de Jesús Navas por banda derecha propició el contragolpe del empate. Su centro fue a las manos del guardameta local, quien inició el contragolpe. Con todo el tiempo del mundo y sin oposición, la medular del Celta logró filtrar un pase a Iago Aspas, que con fortuna puso el empate en el marcador. Fue una antesala del fatídico desenlace . También de contragolpe, tras dos fallos groseros, primero de Sergi Gómez y después de Vaclik, volvió a propiciar una nueva contra que dejó a Pione Sisto dentro del interior del área. El extremo golpeó y, tras pegar en el palo, cerró la remontada en el tiempo de descuento.

En-Nesyri se estrenó con el Sevilla FC

Si hubo una buena noticia en otra fatídica noche firmada en Balaídos fue el debut goleador del marroquí. En-Nesyri logró hacerse con un balón en largo de Diego Carlos y plantarse solo delante de Rubén Blanco. El atacante sevillista batió al guardameta con una gran vaselina que ponía el 0-1 en el marcador. Ya ha puesto su primer tanto con la camiseta del Sevilla FC.

Tras los veinticinco minutos de la segunda mitad, el Celta logró la remontada y quedarse con los tres puntos, ambos en fallos defensivos de los de Nervión. La lenta recuperación y el repliegue en ambos goles fueron fundamentales en los dos goles vigueses. El primero, tras el saque en largo de Rubén Blanco que controló sin oposición un atacante vigués en el centro del campo y que consiguió filtrar para Iago Aspas. El delantero superó primero a Vaclik y su disparo acabó rebotando en Diego Carlos y entrando dentro de la portería sevillista.

El tanto de la remontada lo firmó Pione Sisto, tras una jugada en la que Sergi Gómez no logró despejar el balón y que Vaclik erró en su saque, ya que acabó en las botas de un futbolista del Celta, que sólo tuvo que filtrar el pase hacia Pione Sisto que batió al checo con un disparo cruzado al palo largo.

El Sevilla FC abandona la Champions

Otra de las consecuencias de la derrota sevillista en Vigo es decirle adiós a las plazas de la máxima competición europea. Ya se despidió de la tercera posición tras la victoria del Getafe ante el Valencia y, tras hacerse con los tres puntos en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid desplazaba a los sevillistas a la quinta posición. Con el deber de recuperar dicha plaza, el Sevilla FC perdió ante el Celta y deberá esperar a la próxima jornada en Nervión para recuperar la posición de la Champions League ante el Espanyol.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.