sábado 23 enero 2021
13.7 C
Seville

El Sevilla FC, el que más finales ha disputado en Europa en este siglo

¿Has visto esto?

En-Nesyri y los siete récords batidos en el Sevilla FC – Cádiz CF

La tarde de Youssef En-Nesyri en el Sánchez-Pizjuán no pudo ir mejor. No solo sus tres goles sirvieron para...

En-Nesyri comanda el triunfo sobre el Cádiz y se pone pichichi de LaLiga

El Sevilla FC se impuso con claridad ante el Cádiz CF en un partido con nombre propio: Youssef En-Nesyri. El...

Así es y así juega Alejandro ‘el Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el...

Desde que el Sevilla FC ganase su primera final europea en el año 2006, el equipo nervionense no ha dejado de agrandar su historia en el Viejo Continente. Nadie ni nada hacía presagiar lo que vendría después. Ni más ni menos que 19 finales, sumando la que disputará este viernes, tras dejar ayer en la cuneta al todopoderoso Manchester United en semifinales de UEL. Todo ello, convierten a la entidad sevillista en el club de Europa que más finales ha disputado en este siglo XXI.

El Sevilla FC, en Eindhoven

Aquella final de Eindhoven, aquel 10 de mayo de 2006, sería el pistoletazo de salida a una ristra de triunfos que lo han llevado a erigirse como uno de los equipos de mayor peso y potencial en el continente europeo. Ello también se debe a su perenne presencia en competición europea, tanto UEL como UCL, la que disputará, por séptima vez en los últimos 14 años, la próxima campaña.

Tras aquella primera UEFA, el Sevilla FC encadenó cuatro más: 2007, 2014, 2015 y 2016. Cinco finales, cinco veces que tocó plata. A ellas hay que sumarles sus respectivas finales de Supercopa de Europa, de las que se hizo con la primera de ellas, disputada en agosto de 2006 ante el FC Barcelona en Mónaco.

La Copa del Rey, también

Diez finales a las que sumar cuatro de Copa del Rey, dos de ellas en las vitrinas del Sevilla FC (2007 y 2010). La primera de ellas, ante el Getafe al que se impuso por 1-0 y, en 2010, en el Camp Nou, hizo lo propio ante el Atlético de Madrid por 2-0. Pasó a la historia, aunque quedase finalista, la de 2016, en la que cayó con honores en el Vicente Calderón por dos tantos ante el FC Barcelona ya en la prórroga.

De las correspondientes Supercopas de España, el Sevilla FC levantó la que daba inicio a la campaña 2007/2008, cayendo a doble partido ante el FC Barcelona en los veranos de 2010, 2016 y en 2018 a partido único.

El Sevilla FC, por delante del Real Madrid

Diez finales europeas, cuatro de Copa del Rey, otras tantas de Supercopa de Europa y, este viernes, una más de UEFA Europa League. Una final que le convierte en el club con más finales europeas del siglo XXI, once, superando al Real Madrid. En tercera posición se encuentra el Liverpool, con nueve finales continentales, al que le siguen FC Barcelona y Atlético de Madrid con ocho presencias cada uno durante el siglo XXI.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

En-Nesyri y los siete récords batidos en el Sevilla FC – Cádiz CF

La tarde de Youssef En-Nesyri en el Sánchez-Pizjuán no pudo ir mejor. No solo sus tres goles sirvieron para...

En-Nesyri comanda el triunfo sobre el Cádiz y se pone pichichi de LaLiga

El Sevilla FC se impuso con claridad ante el Cádiz CF en un partido con nombre propio: Youssef En-Nesyri. El delantero marcó los tres goles...

Así es y así juega Alejandro ‘el Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Iván Romero, novedad en la lista de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que disputará el conjunto andaluz frente al...

La llegada del Papu Gómez, a punto de caramelo

El Sevilla FC está cerca de cerrar la incorporación en el mercado de fichajes de Alejandro Darío Gómez, popularmente conocido como El Papu Gómez. Plenamente inmerso...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad