El Sevilla FC depende de sí mismo para conseguir un objetivo inmediato

Sección:

No queda otra que contar que el conjunto hispalense es uno más en la disputa por LaLiga. A falta de lo que haga el Barcelona el jueves ante el Granada, la lucha por la competición doméstica está sólo a tres puntos. Sin embargo, aunque el estado de forma y la situación en la clasificación de este Sevilla FC colme la ilusión de los suyos, la mejor de las noticias de ayer domingo fue que el cuadro de Julen Lopetegui estará, un año más, en la Champions. Un objetivo este que era el fundamental que perseguían los andaluces y que, una vez conseguido, a falta de cinco jornadas, permite subir ahora el listón a un equipo que ya comienza a conjurarse para lograr cotas más altas. Nuevas metas que ahora pasan por un tercer puesto que proporcione la participación en la Supercopa de España. Algo que el Sevilla tiene a mano.

Un objetivo que sólo trae buenas noticias

Si el Sevilla FC hace lo que debe el próximo lunes ante los leones en el Sánchez-Pizjuán, llegaría a una jornada que ocuparía todos los titulares de las noticias a nivel mundial. A la par que sevillistas y madridistas presentarían de manera definitiva sus candidaturas al título, en el Camp Nou harían lo propio culés y atléticos. Pese a ello, la ambición del equipo de Julen Lopetegui radica en el partido a partido, y en Valdebebas el conjunto hispalense se juega, además, poner a favor el golaveraje contra el Real Madrid para optar a una tercera plaza que le otorgaría una serie de premios que vendrían de maravilla para la temporada que viene. Pues escalar una posición significaría para el Sevilla no sólo participar en la siguiente edición de la Supercopa de España, sino que también evitaría  las primeras jornadas de Copa.

Siempre y cuando el Barcelona quede campeón o subcampeón de Liga, algo que parece inevitable, al equipo andaluz le valdría con ser tercero para disputar la Supercopa de España. Una cita, esta, que a priori se disputaría en Arabia Saudí, con sede en el King Abdullah Sports City de Yeda, y que enfrentaría mediante un modelo de Final Four a un Athletic de Bilbao y un FC Barcelona que ya esperan rivales gracias a su participación en la final de Copa del Rey del presente curso, la cual fue rozada por el Sevilla. Así, a falta de mejorar su marcador global con los merengues, el Sevilla FC, a estas alturas de periplo, depende de sí mismo para estar en un trofeo que le aportaría, además de más aire el curso que viene, una mayor cantidad de ingresos a la que nadie le haría el feo.

El Sevilla FC y la Supercopa de España

Dicho lo anterior, con la plaza para Liga de Campeones en el bolsillo de manera consecutiva en este segundo año con Julen Lopetegui, los blanquirrojos pueden permitirse soñar con fines mayores. Pero este Sevilla FC no ocupa las noticias con sueños, sino con hechos. Los andaluces se han metido por méritos propios en una lucha en la que nadie los inmiscuía. Y siendo de los cuatro de arriba, posiblemente, el que menos presión tenga sobre sus hombros, en sus piernas está el, de momento, subir un puesto más que pondría la nota final rozando la Matrícula de Honor. Una clasificación para la Supercopa que, además de todas las ventajas señaladas hasta aquí, sería una prueba más para poner de manifiesto el ascenso de nivel de un equipo al que esta competición se le viene resistiendo desde hace años atrás.

Y es que, de participar en la siguiente edición, el Sevilla FC jugaría su séptima Supercopa de España. Un título que sólo ha ganado una vez, cuando, en 2007, entre los días 11 y 19 de agosto, el cuadro de Juande Ramos pasó por encima del Real Madrid con un 6-3 en el global. Una victoria esta, que muchos de la parroquia hispalense recordarán por el vapuleo al que el Sevilla FC sometió al Real Madrid con doblete de Renato y hat-trick de Kanouté en el Bernabeu, y que precedería, días después, a una de las peores noticias de la historia de la entidad. Por lo tanto, por toda esta concatenación de recompensas y cuentas pendientes, el Sevilla FC de Julen Lopetegui, que hoy figura en las noticias como serio candidato al título de Liga, tiene en su mano el añadir un premio más su magnífico año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: